• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    jueves, 4 de septiembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    TRANSPORTE URBANO

    Vitrasa se suma a la Navidad de Vigo con buses nocturnos

    Un total de 47.721 viajeros y viajeras se movieron por Vigo con el servicio nocturno los viernes, sábados y vísperas de festivo desde que comenzó el pasado 14 de junio
    Redacción por Redacción
    05 de Nov, 2024
    en Local
    0
    La plantilla de Vitrasa amplía los paros parciales y critica la “dejadez” del Ayuntamiento

    Un autobús de Vitrasa en la calle Urzaiz. / Foto: Sonia Daponte

    Tras el gran éxito del servicio nocturno activado en verano, Vitrasa ha decidido extender el proyecto piloto hasta finales de año, reforzando así la movilidad en la ciudad los viernes, sábados y vísperas de festivo. Lo hará hasta el final de las fiestas navideñas, según ha anunciado este martes.

    Esta ampliación responde a la buena acogida del servicio y creciente demanda de los usuarios, que buscan alternativas para moverse con comodidad en los momentos de mayor actividad social.

    Con esta nueva ampliación, los servicios nocturnos cubrirán también las fiestas de Navidad, facilitando la movilidad a cenas, encuentros y eventos habituales en estas fechas, además de ofertar a los millares de visitantes que se acercan a la ciudad en esta época del año una opción de transporte accesible y sostenible.

    Las rutas nocturnas, que operan los viernes, sábados y vísperas de festivo, permitirán seguir evaluando el impacto y consolidación de este servicio entre la ciudadanía.

    Este servicio, lanzado el 14 de junio con una fecha inicial de finalización el 31 de agosto, ya había sido ampliado de manera extraordinaria en septiembre y octubre para estudiar el funcionamiento de las líneas C1 nocturna y N4 más allá de la temporada estival.

    El bus nocturno de Vitrasa por Halloween registra récord y supera las cifras pre-pandemia

    La excelente acogida durante estos meses motivó esta nueva ampliación, lo que permitirá evaluar la demanda de la ciudadanía en un período marcado por el retorno a las rutinas de estudios, trabajo y universidad.

    Desde su inicio en verano, el servicio nocturno transportó a un total de 47.721 pasajeros: la línea N1 registró 26.106 usuarios, la N4 contó con 9.438, y la C1 nocturna transportó a 11.177 viajeros.

    Este incremento, que duplicó el número de usuarios respecto a períodos anteriores, responde a una necesidad latente de movilidad para el ocio nocturno, permitiendo la muchas personas disfrutar de la comodidad de no tener que emplear vehículos particulares para salir a cenar.

    Además, el servicio de parada a demanda para mujeres durante el recorrido incrementa la seguridad y confianza de las usuarias.

    Los datos revelan que los viernes son los días de mayor afluencia, con un 30% más de usuarios en comparación con los sábados, reflejando una preferencia clara de la ciudadanía por el servicio nocturno de Vitrasa.

    El bus nocturno de Vigo encadena otra prórroga

    Líneas y frecuencias del servicio nocturno de Vitrasa

    La línea C1 Nocturna continuará funcionando en noviembre y diciembre en el mismo horario, dede las 22:50 hasta las 5:15 horas, con una frecuencia de 30 minutos, haciendo su recorrido habitual. De esta forma, los viernes, sábados y vísperas de festivos la C1 dará un servizo ininterrumpido durante 24 horas, siendo la primera vez que la ciudad cuenta con este tipo de servicio.

    El recorrido que realiza la línea C1 por las noches los viernes, sábado y vísperas de festivos durante septiembre es el habitual: Praza América –Coruña – Torrecedeira – Gaiteiro Portela – Berbés – Cánovas del Castillo – Reconquista – Policarpo Sanz – Colón – Urzáiz – Gran Vía – Praza España – Barcelona – Pintor Laxeiro – Camelias – Praza América.

    La línea N4 continuará funcionando desde las 23.35 a las 06.03 horas cubriendo la demanda de nuevas zonas que no contaban con servicio nocturno hasta este verano como Navia, Balaidos, Martínez Garrido o Gregorio Espino. El recorrido de la N4 se mantendrá al igual que hasta el momento: Teixugueiras – Limpiño – Porriño – Baiona – Avda. Castelao – Martín Echegaray – Manuel de Castro – Estadio Balaídos – Fragoso – Praza América – Coruña – Torrecedeira – Gaiteiro Portela – Berbés – Cánovas del Castillo – Reconquista – Policarpo Sanz – Colón – Urzáiz/Príncipe – Choróns – Jenaro de la Fuente – Martínez Garrido – Gregorio Espino – Choróns – Urzáiz – República Arxentina – García Barbón, 7 – Policarpo Sanz – Velázquez Moreno – Praza Compostela – Cánovas del Castillo – Gaiteiro Ricardo Portela – Torrecedeira – Coruña – Praza América – Fragoso – Estadio Balaídos– Manuel de Castro – Martín Echegaray – Avda. Castelao – VG20 – Teixugueiras.

    Por su parte, la línea N1 seguirá ofreciendo su servicio habitual de punta en blanco a jueves de 23:00h a 03:49h y viernes, sábado y vísperas de festivo de 22:50h a 06:31h.

    El recorrido de la N1 contempla: Samil (1ª Parada Avda. Europa) – Avda. Europa – Avda. Castelao – Pza. América (túnel) – Camelias – Venezuela – Gran Vía – Urzaiz- Príncipe – Urzaiz – Trav. Vigo – Buenos  Aires – Sanjurjo Badía – García Barbón – Policarpo Sanz – V. Moreno – García Olloqui – Cánovas del Castillo – Beiramar – G. Ricardo Portela – Torrecedeira – P. E. Fadrique – Tomás Alonso – Camilo Veiga – Avda. Atlántida – Samil – 1ª Parada Avda. Europa.

    Vitrasa incorpora las líneas Río, Marcador y Gol: estos serán sus recorridos

    43

    Tags: busesfiestasNavidadnavideñasnocheNocturnoVigo

    RelacionadosArtículos

    La Xunta insiste en una única facultad de Medicina y pide alejar el debate de «lo emocional y local»
    Salud

    La Xunta insiste en una única facultad de Medicina y pide alejar el debate de «lo emocional y local»

    04 de Sep, 2025
    Ryanair, que reducirá frecuencias en Vigo, anuncia 21 rutas desde Santiago este invierno
    Local

    Piden a Caballero que actúe con «contundencia» ante Ryanair y no con una «pequeña» multa de 67.000 euros

    04 de Sep, 2025
    La carrera Vigo Contra el Cáncer abre las inscripciones para participar en su décima edición
    Local

    Vigo contra el Cáncer dice adiós tras 12 años

    04 de Sep, 2025
    James Rhodes regresa a Vigo con un concierto dedicado a Beethoven y Brahms
    Música

    James Rhodes anuncia un concierto en Vigo para noviembre, consolidando su vínculo con Galicia

    04 de Sep, 2025
    El lujo residencial se extiende en el rural de Vigo: así son los 10 nuevos chalés ya a la venta en Castrelos
    Local

    El lujo residencial se extiende en el rural de Vigo: así son los 10 nuevos chalés ya a la venta en Castrelos

    03 de Sep, 2025
    Los 35 marineros más audaces del planeta llegan al puerto de Vigo tras la batalla en alta mar
    Náutica y Vela

    Los 35 marineros más audaces del planeta llegan al puerto de Vigo tras la batalla en alta mar

    03 de Sep, 2025

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    EuroMillones, el sorteo que se ha integrado en nuestra cultura

    EuroMillones, el sorteo que se ha integrado en nuestra cultura

    por Iago Castro
    25 de Ago, 2025
    0

    La cadena sueca más famosa multiplica por cuatro su presencia en Vigo

    La cadena sueca más famosa multiplica por cuatro su presencia en Vigo

    por Redacción
    28 de Ago, 2025
    0

    La futura urbanización de nueve chalés en Beade recibe licencia para crecer

    La futura urbanización de nueve chalés en Beade recibe licencia para crecer

    por Redacción
    29 de Ago, 2025
    0

    El Concello prohíbe el baño en la playa de Bouzas

    El Concello prohíbe el baño en la playa de Bouzas

    por Redacción
    28 de Ago, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Una cita en A Gamboa de Vigo
    Más Vigo

    Una cita en A Gamboa de Vigo

    La Rúa Gamboa, ubicada en el Casco Vello de Vigo, es uno de los puntos de reunión más concurridos de...

    por Julio Alonso
    04 de Sep, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    8 novelas y cómics de aventuras publicados en agosto que no te puedes perder
    Libros

    8 novelas y cómics de aventuras publicados en agosto que no te puedes perder

    Acaba el mes del calor y los parones veraniegos, y lo hace con unas cuantas novedades editoriales de lo más...

    por Gabriel Romero de Ávila
    30 de Ago, 2025

    OPINIÓN

    A Cañiza estrena el sistema de alertas masivo: los vecinos, obligados a confinarse ante el grave incendio
    Opinión

    Hay un lugar en Europa con grandes bosques y pocos incendios

    - Ah, ya sé, Vd. está hablando de Finlandia con sus inmensos bosques que llegan hasta el Círculo Polar. -...

    por Fernando Torres Carbajo
    30 de Ago, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR