• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    sábado, 15 de noviembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    TRANSPORTE URBANO

    Vitrasa se suma a la Navidad de Vigo con buses nocturnos

    Un total de 47.721 viajeros y viajeras se movieron por Vigo con el servicio nocturno los viernes, sábados y vísperas de festivo desde que comenzó el pasado 14 de junio
    Redacción por Redacción
    05 de Nov, 2024
    en Local
    0
    La plantilla de Vitrasa amplía los paros parciales y critica la “dejadez” del Ayuntamiento

    Un autobús de Vitrasa en la calle Urzaiz. / Foto: Sonia Daponte

    Tras el gran éxito del servicio nocturno activado en verano, Vitrasa ha decidido extender el proyecto piloto hasta finales de año, reforzando así la movilidad en la ciudad los viernes, sábados y vísperas de festivo. Lo hará hasta el final de las fiestas navideñas, según ha anunciado este martes.

    Esta ampliación responde a la buena acogida del servicio y creciente demanda de los usuarios, que buscan alternativas para moverse con comodidad en los momentos de mayor actividad social.

    Con esta nueva ampliación, los servicios nocturnos cubrirán también las fiestas de Navidad, facilitando la movilidad a cenas, encuentros y eventos habituales en estas fechas, además de ofertar a los millares de visitantes que se acercan a la ciudad en esta época del año una opción de transporte accesible y sostenible.

    Las rutas nocturnas, que operan los viernes, sábados y vísperas de festivo, permitirán seguir evaluando el impacto y consolidación de este servicio entre la ciudadanía.

    Este servicio, lanzado el 14 de junio con una fecha inicial de finalización el 31 de agosto, ya había sido ampliado de manera extraordinaria en septiembre y octubre para estudiar el funcionamiento de las líneas C1 nocturna y N4 más allá de la temporada estival.

    El bus nocturno de Vitrasa por Halloween registra récord y supera las cifras pre-pandemia

    La excelente acogida durante estos meses motivó esta nueva ampliación, lo que permitirá evaluar la demanda de la ciudadanía en un período marcado por el retorno a las rutinas de estudios, trabajo y universidad.

    Desde su inicio en verano, el servicio nocturno transportó a un total de 47.721 pasajeros: la línea N1 registró 26.106 usuarios, la N4 contó con 9.438, y la C1 nocturna transportó a 11.177 viajeros.

    Este incremento, que duplicó el número de usuarios respecto a períodos anteriores, responde a una necesidad latente de movilidad para el ocio nocturno, permitiendo la muchas personas disfrutar de la comodidad de no tener que emplear vehículos particulares para salir a cenar.

    Además, el servicio de parada a demanda para mujeres durante el recorrido incrementa la seguridad y confianza de las usuarias.

    Los datos revelan que los viernes son los días de mayor afluencia, con un 30% más de usuarios en comparación con los sábados, reflejando una preferencia clara de la ciudadanía por el servicio nocturno de Vitrasa.

    El bus nocturno de Vigo encadena otra prórroga

    Líneas y frecuencias del servicio nocturno de Vitrasa

    La línea C1 Nocturna continuará funcionando en noviembre y diciembre en el mismo horario, dede las 22:50 hasta las 5:15 horas, con una frecuencia de 30 minutos, haciendo su recorrido habitual. De esta forma, los viernes, sábados y vísperas de festivos la C1 dará un servizo ininterrumpido durante 24 horas, siendo la primera vez que la ciudad cuenta con este tipo de servicio.

    El recorrido que realiza la línea C1 por las noches los viernes, sábado y vísperas de festivos durante septiembre es el habitual: Praza América –Coruña – Torrecedeira – Gaiteiro Portela – Berbés – Cánovas del Castillo – Reconquista – Policarpo Sanz – Colón – Urzáiz – Gran Vía – Praza España – Barcelona – Pintor Laxeiro – Camelias – Praza América.

    La línea N4 continuará funcionando desde las 23.35 a las 06.03 horas cubriendo la demanda de nuevas zonas que no contaban con servicio nocturno hasta este verano como Navia, Balaidos, Martínez Garrido o Gregorio Espino. El recorrido de la N4 se mantendrá al igual que hasta el momento: Teixugueiras – Limpiño – Porriño – Baiona – Avda. Castelao – Martín Echegaray – Manuel de Castro – Estadio Balaídos – Fragoso – Praza América – Coruña – Torrecedeira – Gaiteiro Portela – Berbés – Cánovas del Castillo – Reconquista – Policarpo Sanz – Colón – Urzáiz/Príncipe – Choróns – Jenaro de la Fuente – Martínez Garrido – Gregorio Espino – Choróns – Urzáiz – República Arxentina – García Barbón, 7 – Policarpo Sanz – Velázquez Moreno – Praza Compostela – Cánovas del Castillo – Gaiteiro Ricardo Portela – Torrecedeira – Coruña – Praza América – Fragoso – Estadio Balaídos– Manuel de Castro – Martín Echegaray – Avda. Castelao – VG20 – Teixugueiras.

    Por su parte, la línea N1 seguirá ofreciendo su servicio habitual de punta en blanco a jueves de 23:00h a 03:49h y viernes, sábado y vísperas de festivo de 22:50h a 06:31h.

    El recorrido de la N1 contempla: Samil (1ª Parada Avda. Europa) – Avda. Europa – Avda. Castelao – Pza. América (túnel) – Camelias – Venezuela – Gran Vía – Urzaiz- Príncipe – Urzaiz – Trav. Vigo – Buenos  Aires – Sanjurjo Badía – García Barbón – Policarpo Sanz – V. Moreno – García Olloqui – Cánovas del Castillo – Beiramar – G. Ricardo Portela – Torrecedeira – P. E. Fadrique – Tomás Alonso – Camilo Veiga – Avda. Atlántida – Samil – 1ª Parada Avda. Europa.

    Vitrasa incorpora las líneas Río, Marcador y Gol: estos serán sus recorridos

    43

    Tags: busesfiestasNavidadnavideñasnocheNocturnoVigo

    RelacionadosArtículos

    El aeropuerto de Vigo suma un 33% más de plazas para volar a Mallorca esta navidad
    Local

    El aeropuerto de Vigo suma un 33% más de plazas para volar a Mallorca esta navidad

    14 de Nov, 2025
    Hematofesti alarga su legado
    Cultura

    Hematofesti alarga su legado

    14 de Nov, 2025
    Cientos de vigueses reclaman en la calle el fin del genocidio en Palestina
    Local

    Te piden que acudas al encendido de las luces con los colores de la bandera palestina

    14 de Nov, 2025
    G.R.I.N.C.H., «los más pro Vigo y pro Navidad», se plantean presentarse a las elecciones municipales
    Local

    G.R.I.N.C.H., «los más pro Vigo y pro Navidad», se plantean presentarse a las elecciones municipales

    13 de Nov, 2025
    El idilio de Dabiz Muñoz con Vigo, al mismo nivel que Madrid: su ‘foodtruck’ vuelve (esta vez) por Navidad
    Local

    El idilio de Dabiz Muñoz con Vigo, al mismo nivel que Madrid: su ‘foodtruck’ vuelve (esta vez) por Navidad

    13 de Nov, 2025
    Suchard elige a Vigo en su tradicional anuncio navideño
    Televisión

    Suchard elige a Vigo en su tradicional anuncio navideño

    13 de Nov, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Vigo arranca la Navidad en el planeta tras un homenaje a la tragedia de Valencia

    Desvelado el aforo máximo y la hora del encendido de las luces de Navidad de Vigo

    por Redacción
    11 de Nov, 2025
    0

    Una excavadora tira parte de su vivienda en el centro de Vigo: «Quieren que me largue de aquí»

    Una excavadora tira parte de su vivienda en el centro de Vigo: «Quieren que me largue de aquí»

    por Redacción
    10 de Nov, 2025
    0

    La «salvaje» panorámica de la obra de Gol permitirá ver los primeros partidos del Celta desde el exterior

    Con el Mundial 2030 nos volveremos a equivocar

    por Fernando Torres Carbajo
    09 de Nov, 2025
    0

    Cortada la AP9 entre Vigo y O Porriño al arder el remolque de un camión cargado con langostinos

    Cortada la AP9 entre Vigo y O Porriño al arder el remolque de un camión cargado con langostinos

    por Redacción
    14 de Nov, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Tiempo de turrones
    Más Vigo

    Tiempo de turrones

    Se acerca la Navidad y con ella el tiempo de turrones y dulces típicos de una época en la que...

    por Julio Alonso
    14 de Nov, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956
    Más Vigo

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956

    No son las primeras imágenes aéreas de Vigo, pero sí las primeras que se utilizaron para trazar mapas de la...

    por Eduardo Rolland
    09 de Ene, 2021

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    Tranvías Eléctricos, una empresa emblemática de nuestra ciudad

    Sería el final de un transporte que había durado 54 años. La empresa había intentado llegar a un acuerdo con...

    por Fernando Torres Carbajo
    17 de Oct, 2015

    LIBROS

    Los cuentos que jubilan a Frozen y Spiderman (y los cambia por redeiras y percebeiras) se presentan en Vigo
    Libros

    Los cuentos que jubilan a Frozen y Spiderman (y los cambia por redeiras y percebeiras) se presentan en Vigo

    La autora viguesa Alexandra Touza presentará este viernes ,14 de noviembre, en la UNED de Vigo con su colección Cuentos...

    por David Augusto
    13 de Nov, 2025

    OPINIÓN

    La «salvaje» panorámica de la obra de Gol permitirá ver los primeros partidos del Celta desde el exterior
    Opinión

    Con el Mundial 2030 nos volveremos a equivocar

    "Esta grada de Tribuna, que está en azul, se retranquea unos 30 metros hacia afuera, es una gran bandeja con...

    por Fernando Torres Carbajo
    09 de Nov, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR