El comité de empresa de Vitrasa, concesionaria del bus urbano de Vigo, ha comunicado la desconvocatoria de las movilizaciones anunciadas para los días 10 y 18 de septiembre, después de la «rectificación» de la empresa con respecto a las sanciones impuestas a dos conductores que habían tenido accidentes de tráfico en su jornada laboral.
Según ha trasladado el comité, este lunes habrá una reunión con la empresa para formalizar el acuerdo, y ha valorado positivamente «el cambio de actitud» de Vitrasa, antes de apuntar que antes de abrir un expediente sancionador «se deberían analizar y valorar los hechos con el comité de empresa».
Las protestas se habían convocado por la imposición de sanciones a dos conductores que habían tenido accidentes de tráfico en su jornada laboral. El comité advirtió de que «las condiciones de trabajo impuestas por la compañía y el intenso tráfico que registra la ciudad provocan una presión excesiva en el día a día del personal de conducción» y que esa situación «puede traducirse en errores y accidentes».
«Si para nosotros supone una carga emocional importante tener accidentes, que éstos sean sancionados añade más presión a nuestro trabajo», denunciaron, y matizaron que ninguno de los accidentes fue como consecuencia de saltarse las normas o incumplir el código de circulación.