• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    miércoles, 14 de mayo de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    navidad 2022-23

    Vigo ultima el encendido de su Navidad con hoteles llenos los fines de semana y previsión de superar datos de 2019

    "Hay fechas en las que ya hay hoteles completos. La media en la actualidad para los fines de semana de noviembre y diciembre roza el 70%, con los días del puente de diciembre, por ejemplo, con hoteles al 100%, y varios fines de semana también", señalan los hosteleros
    Europa Press por Europa Press
    12 de Nov, 2022
    en Local
    0
    Vigo ultima el encendido de su Navidad con hoteles llenos los fines de semana y previsión de superar datos de 2019

    El alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante el encendido de las luces navideñas del año pasado. - Marta Vázquez Rodríguez - Europa Press - Archivo

    El Concello de Vigo ultima los últimos retoques del montaje de sus luces de Navidad, que se encenderán a partir del próximo sábado 19 de noviembre y que han permitido que varios hoteles de la ciudad hayan colgado ya el cartel de completo para algunos fines de semana de diciembre.

    Tal como ha informado el presidente de la Asociación de Hoteles de Vigo (Ahosvi), Jaime Pereira, las reservas «están yendo francamente bien», con establecimientos llenos en algunas fechas del mes que viene, mientras que la demanda «sigue creciendo día a día».

    «Hay fechas en las que ya hay hoteles completos. La media en la actualidad para los fines de semana de noviembre y diciembre roza el 70%, con los días del puente de diciembre, por ejemplo, con hoteles al 100%, y varios fines de semana también», ha añadido Pereira, en declaraciones a Europa Press.

    Por todo ello, Ahosvi ve con optimismo la próxima Navidad, ya que este nivel de reservas a estas alturas de mes hace prever una ocupación «como mínimo igual a la de antes de la pandemia». «A ver si lo podemos superar», ha reivindicado.

    Preguntado sobre el próximo fin de semana, 19 y 20 de noviembre, cuando las luces de Vigo se encenderán dando comienzo a la Navidad en la ciudad, Pereira ha explicado que no es la fecha con más reservas, pero «está yendo bien para tratarse de una época no vacacional».

    Según él, las fechas más concurridas serán las del puente de diciembre, el 26 de noviembre, y el 10 y el 17 de diciembre, ambos fin de semana antes de Navidad. Con tal nivel de ocupación, Ahosvi espera menos reservas de última hora, ya que los turistas están siendo más previsores «porque saben que Vigo se llena», aunque Pereira ha reconocido que las personas de más cerca sí esperarán a fechas más próximas para formalizar sus reservas.

    Sobre los precios de los hoteles en la ciudad, ha indicado que son «relativamente normales» pese a la «alta demanda». «Si ponemos en una balanza calidad-precio, los precios son muy normalitos, similares a los de otros años pese al aumento de los costes», ha subrayado.

    Navidad como evento turístico

    Por todo ello, el Ayuntamiento olívico ha reivindicado que la Navidad de Vigo es el nuevo evento turístico «más importante de Europa de los últimos cuatro años», lo que la ha convertido en una referencia «para España y Portugal». El propio alcalde, Abel Caballero, ha indicado que prevé un retorno económico de unos 750 millones de euros, pese a que el gasto público ronda el millón de euros.

    Con más de 11 millones de luces LED y 400 calles adornadas, «la ciudad más joven, dinámica y cosmopolita de Galicia entusiasma a todo aquel que se adentra en ella», han destacado fuentes del Ayuntamiento consultadas por Europa Press.

    «Además de las luces como protagonistas, la ciudad suma elementos lumínicos como el árbol gigante y su espectáculo musical, el gran regalo de Navidad en plena Gran Vía, un enorme muñeco de nieve y la bola en la que todos quieren hacerse un ‘selfie’. Este año sumamos nuevos elementos lumínicos como un castillo y una estrella. A todo esto hay que sumar las distintas atracciones como la noria de más de 60 de metros de altura desde la que se disfruta de las mejores vistas de la ciudad iluminada. Además, la Alameda es el escenario del gran mercado navideño, que cuenta con más de 100 puestos de restauración y artesanía», han añadido.

    El encendido oficial de la Navidad de Vigo se llevará a cabo dentro de una semana, el próximo sábado 19 de noviembre, a partir de las 20,30 horas, con un acto en el que estará presente Abel Caballero. Las luces permanecerán durante dos meses iluminando la urbe.

    Otras ciudades gallegas

    Por su parte, el resto de las grandes ciudades gallegas también ultiman la llegada de la Navidad. Es el caso de Santiago de Compostela, donde ya están instalando las luces, que este año contarán con nuevos elementos, pese a que las monta la misma empresa que el año pasado, debido a que se trata de un contrato bianual por un importe que casi alcanza el medio millón de euros.

    En la capital gallega será el 2 de diciembre cuando dé comienzo la Navidad, que durará hasta el 7 de enero. Fuentes del Ayuntamiento consultadas por Europa Press aseguran que las previsiones de ocupación son «buenas» debido a cómo se está prolongando la temporada del Xacobeo 21-22. Además, este año se procederá al cierre de la Puerta Santa.

    El 2 de diciembre también es la fecha seleccionada por Ourense para dar el pistoletazo de salida a su Navidad. La ciudad ya monta sus adornos que, «un año más van a ser un gran espectáculo y atractivo turístico», según han reivindicado desde el gobierno local.

    También en A Coruña llevan desde finales de verano instalando las luces de Navidad, que se encenderán a principios de diciembre. Este año, con el objetivo de atender las peticiones vecinales, se llevarán los adornos a todos los barrios de la ciudad, según han subrayado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.

    Misma situación se vive en Ferrol, donde está previsto que el encendido se lleve a cabo los primeros días de diciembre, por lo que las luces ya se están instalando. Pontevedra también monta sus adornos, que previsiblemente se encenderán a principios del mes que viene.

    Lugo comenzará su Navidad el día 2 de diciembre. Este año, el Ayuntamiento ha invertido más de 320.000 euros para la iluminación de las calles, incluyendo las Fiestas de San Froilán y la Navidad. El montaje ya está avanzado, según han informado desde el Ayuntamiento.

    43

    Tags: Navidad

    RelacionadosArtículos

    Jornada de caos en el centro de Vigo con retenciones y tráfico muy lento por las luces de Navidad
    Local

    El juzgado avala las medidas de Vigo para evitar los ruidos excesivos de la Navidad

    23 de Abr, 2025
    Jornada de caos en el centro de Vigo con retenciones y tráfico muy lento por las luces de Navidad
    Local

    Caballero celebra que el juzgado haya frenado el «intento de cerrar la Navidad de Vigo»

    17 de Mar, 2025
    Vigo sumará un nuevo árbol en la próxima Navidad que evocará al siglo XIX
    Local

    Vigo sumará un nuevo árbol en la próxima Navidad que evocará al siglo XIX

    03 de Mar, 2025
    Vigo «alarga» la Navidad hasta el Entroido: el Meco Grinch ya luce en Porta do Sol
    Local

    Vigo «alarga» la Navidad hasta el Entroido: el Meco Grinch ya luce en Porta do Sol

    28 de Feb, 2025
    La Navidad desaparece del centro de Vigo… pero se resiste a abandonar algunas parroquias
    Local

    La Navidad desaparece del centro de Vigo… pero se resiste a abandonar algunas parroquias

    21 de Ene, 2025
    Vigo se presenta en Fitur como «única en el mundo» por su Navidad, sus playas y sus fiestas
    Local

    Vigo se presenta en Fitur como «única en el mundo» por su Navidad, sus playas y sus fiestas

    21 de Ene, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A

    59

    44

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 8

    Más Vistos

    Vecinos de Vigo y de su área, sorprendidos por el vuelo rasante de un helicóptero durante el fin de semana

    Vecinos de Vigo y de su área, sorprendidos por el vuelo rasante de un helicóptero durante el fin de semana

    por Redacción
    11 de May, 2025
    0

    Un coloso español de los mares atracará en Vigo este fin de semana

    Un coloso español de los mares atracará en Vigo este fin de semana

    por David Augusto
    08 de May, 2025
    0

    “Aunque esta zona de Vigo no esté en ese escaparate que nos quiere vender Caballero, merece el mismo trato”

    “Aunque esta zona de Vigo no esté en ese escaparate que nos quiere vender Caballero, merece el mismo trato”

    por Redacción
    10 de May, 2025
    0

    180917 Zonas Verdes 1

    Nueva sentencia contra el Concello: condenado a pagar 900.000 euros a la empresa que mantiene las zonas verdes de Vigo

    por Redacción
    12 de May, 2025
    0

    61

    ROMPEPAGINAS A – 3

    13

    45

    35

    MÁS VIGO

    La antigua cárcel a la espera
    Más Vigo

    La antigua cárcel a la espera

    El Concello de Vigo acaba de poner a bombo y platillo la primera piedra de las obras de remodelación de...

    por Julio Alonso
    14 de May, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Patrimonio de la Humanidad
    Más Vigo

    Patrimonio de la Humanidad

    Las islas Cíes están llenas de historia y de historias, de tesoros naturales que engloban flora y fauna singulares y...

    por Julio Alonso
    09 de Sep, 2015

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Cicciolina: “Recuerdo mi visita a Vigo con gran amor”
    Más Vigo

    Cicciolina: “Recuerdo mi visita a Vigo con gran amor”

    Todo el mundo sabe quién es Cicciolina pero es posible que muy pocos la conozcan. Ni siquiera sus datos biográficos...

    por Eduardo Rolland
    18 de Abr, 2021

    LIBROS

    13 novelas y cómics de aventuras publicados en abril que no te puedes perder
    Libros

    13 novelas y cómics de aventuras publicados en abril que no te puedes perder

    1) Historia de valientes. Una novela sobre la expedición de Lewis y Clark, de Vardis Fisher. Sinopsis: «La expedición de...

    por Gabriel Romero de Ávila
    10 de May, 2025

    OPINIÓN

    Invertir en enfermeras, garantía de salud
    Opinión

    Invertir en enfermeras, garantía de salud

    Por Asunción Maus Gómez, secretaria general de SATSE en Galicia Respeto, protección, valoración e inversión.  Cuatro palabras con un significado...

    por Redacción
    12 de May, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR