• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    miércoles, 21 de mayo de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    covid-19

    Vigo se prepara para entrar este lunes en la Fase 2: todo lo que se podrá hacer

    A partir de este lunes las playas de Vigo se abrirán al baño y habrá solo dos franjas horarias: una para los mayores de 70 años y los grupos de riesgo, y otra para el resto de la población
    Redacción por Redacción
    24 de May, 2020
    en Covid-19, Local
    0
    Vigo se prepara para entrar este lunes en la Fase 2: todo lo que se podrá hacer

    Máquinas de limpieza en la playa de Samil, este sábado. / Foto: Sonia Daponte

    Vigo y el resto de Galicia entrarán este lunes en la Fase 2 de la desescalada hacia la denominada «nueva normalidad» tras la crisis sanitaria del Covid-19. La ciudad y el resto de la comunidad se incluyen entre los territorios que avanzan en la apertura y flexibilidad de las normas.

    Los vigueses todavía no tendrán la posibilidad de viajar a otra provincia, puesto que el Gobierno descartó al solicitud de la Xunta para autorizar la movilidad interprovincial, pero sí verán retiradas algunas de las restricciones que tenían hasta ahora.

    Y es que a partir de este lunes las playas de Vigo se abrirán al baño, una de las cuestiones más demandadas con la llegada de las buenas temperaturas, y también se podrá visitar a familiares en las residencias de personas con discapacidad.

    Habrá solo dos franjas horarias: una para los mayores de 70 años y los grupos de riesgo de (10 a 12 y de 19 a 20 horas), y otra para el resto de la población (resto de horarios). También habrá concesiones en lo que respecta a las reuniones sociales. Se podrá compartir espacio con 15 personas en lugar de con 10.

    ACTIVIDADES PERMITIDAS EN LA FASE 2:

    -Bares y restaurantes: empiezan a servir comida en el interior de sus locales, con un máximo del 40 % del aforo y manteniendo 2 metros de seguridad entre mesas. Las discotecas y bares de ocio nocturno permanecerán cerrados.

    –Centros comerciales: con un aforo máximo del 30 % para sus zonas comunes (que sólo podrán utilizarse para el tránsito) y del 40 % para los locales comerciales. Las zonas infantiles y ludotecas permanecerán cerradas.

    –Playas: quedan abiertas al baño y a las actividades de ocio. Las limitaciones son las genéricas de mantener distancias prudenciales y usar métodos de protección si no es posible. Se autorizan los grupos de hasta 15 personas; la utilización de duchas, lavapiés y vestuarios, y la apertura de los chiringuitos, que se regirán por lo establecido para bares y restaurantes. Además, en Vigo habrá parcelación de los arenales de Samil y O Vao desde el 1 de junio.

    –Tiendas: se amplía el aforo al 40 %.

    –Centros residenciales: visitas a viviendas tuteladas y centros residenciales de personas con discapacidad. Habrá que concertar la visita, que estará limitada a un familiar por residente y requerirá el uso de equipos de protección.

    –Residencias de ancianos: visitas en casos excepcionales como el final de la vida o el alivio de descompensación neurocognitiva del residente. Estas visitas no podrán producirse si hay casos de COVID-19 o algún residente en cuarentena.

    –Entierros: Hasta 25 personas podrán asistir a un entierro o ceremonia de cremación. En el caso de los velatorios, 25 personas en espacios al aire libre o 15 personas en espacios cerrados.

    –Iglesias: Se amplía el aforo de los lugares de culto al 50 %.

    –Bodas: se permiten las bodas en todo tipo de instalaciones, siempre que no se supere el cincuenta por ciento de su aforo, y en todo caso un máximo de cien personas en espacios al aire libre o de cincuenta personas en espacios cerrados. Habrá que mantener la distancia social, la higiene de manos y la etiqueta respiratoria.

    –Exposiciones: pueden abrir los museos y las salas de exposiciones, con la limitación de un tercio del aforo. El Concello de Vigo ya ofreció hace unos días su calendario de reapertura de la Red de Museos.

    –Cines, teatros y auditorios: reapertura con butacas preasignadas y un tercio del aforo. Otros locales en los que se celebren actos o espectáculos culturales impondrán un límite de 50 personas si son cerrados y de 400 si son al aire libre. Hasta ahora en Vigo el Centro Comercial Gran Vía ya anunció que pospone la apertura de sus salas de cines.

    –Piscinas recreativas: reabren con condiciones para mantenerlas estén libres de microorganismos patógenos y de sustancias que puedan afectar negativamente la salud del usuario. Aforo máximo del 30 %, establecimiento de horarios por turnos, cita previa requerida y 2 metros de distancia de seguridad entre bañistas.

    –Piscinas deportivas: reabren tanto al aire libre como cubiertas, con un tercio del aforo, cita previa y un único deportista por calle. El Náutico de Vigo hará una reapertura gradual entre el lunes y el martes.

    –Deportes: se podrán realizar actividad física no profesional a cualquier hora, salvo en las franjas de 10 a 12 y de 19 a 20 horas, destinadas a personas de más de 70 años.

    –Entrenamientos básicos e individuales de deportistas de ligas no profesionales, entrenamientos totales de las profesionales (por turnos y al 50 % de la capacidad de la instalación).

    –Competición deportiva profesional: se reanudará siempre y cuando la evolución de la situación sanitaria lo permita, sin público y a puerta cerrada, si bien podrán acceder los medios de comunicación para su retransmisión.

    –Instalaciones deportivas cubiertas: apertura para la realización de actividades deportivas, con cita previa y al 30 % de su capacidad.

    –Hoteles: apertura al público de zonas comunes de hoteles, pero sólo estará permitido un tercio del aforo.

    –Bibliotecas: se permitirá el uso de sus salas con un tercio de su capacidad máxima.

    –Turismo: se amplían a veinte personas los grupos que pueden realizar actividades de turismo activo y de naturaleza.

    –Congresos: se permite la celebración de congresos, encuentros, reuniones de negocio y conferencias con un máximo de 50 asistentes.

    Territorios que pasan a la Fase 1

    • Castilla y León: Ávila, Segovia, Soria, Burgos, Palencia, León, Zamora, Salamanca y Valladolid.
    • Cataluña: zonas sanitarias de ciudad de Barcelona, Metropolitana Sud y Metropolitana Nord.
    • Comunidad de Madrid

    Territorios que pasan a la Fase 2

    • Andalucía: Almería, Córdoba, Cádiz, Huelva, Jaén y Sevilla.
    • Aragón: Huesca, Zaragoza y Teruel
    • Asturias
    • Islas Baleares: Ibiza, Menorca y Mallorca
    • Canarias: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma
    • Cantabria
    • Castilla-La Mancha: Guadalajara y Cuenca
    • Cataluña: zonas sanitarias de Campo de Tarragona, Alto Pirineo y Arán y Las Tierras del Ebro
    • Extremadura: Cáceres y Badajoz
    • Galicia: Lugo, La Coruña, Orense y Pontevedra
    • Murcia
    • Navarra
    • País Vasco: Guipúzcoa, Vizcaya y Álava
    • La Rioja
    • Ceuta
    • Melilla
    Vigo marcará Samil y O Vao con cintas de colores y espacios para un máximo de 8 personas

    43

    Tags: coronavirusCovid-19Fase 2Vigo

    RelacionadosArtículos

    Sorpresa para los conductores: este atajo entre Vigo y Mos pierde su doble sentido
    Local

    Sorpresa para los conductores: este atajo entre Vigo y Mos pierde su doble sentido

    21 de May, 2025
    El equipo de seguridad de Vialia Vigo recibe un premio en A Coruña por salvar la vida a una mujer
    Local

    El equipo de seguridad de Vialia Vigo recibe un premio en A Coruña por salvar la vida a una mujer

    21 de May, 2025
    Prisión provisional para el detenido en Vigo tras prender fuego en la casa de su expareja
    Sucesos

    Prisión provisional para el detenido en Vigo tras prender fuego en la casa de su expareja

    21 de May, 2025
    Un talud sufre un corrimiento de tierra en Cabral
    Local

    Asfaltados en Gran Vía, Florida o Samil y nuevas aceras en Pereiró, Areeiro o Guixar… llega el turno de más de 350 calles

    21 de May, 2025
    Vigo ya trabaja en “ideas” para reformular su Semana Santa tras registrar una ocupación “altísima”
    Local

    Vuelve el Birraseto con más de 70 cervezas, música y food trucks

    21 de May, 2025
    Todo listo para que una grúa de 6 metros voltee la tortilla más grande de la historia de Vigo
    Gastronomía

    Todo listo para que una grúa de 6 metros voltee la tortilla más grande de la historia de Vigo

    21 de May, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A

    59

    44

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 8

    Más Vistos

    Un espectacular chalet a pie de playa en Vigo se transformará en un exclusivo complejo con 5 viviendas y piscinas

    Un espectacular chalet a pie de playa en Vigo se transformará en un exclusivo complejo con 5 viviendas y piscinas

    por Redacción
    16 de May, 2025
    0

    Salen a subasta los bienes de un empresario del transporte: uno de sus acreedores reclama 3,5 millones

    Salen a subasta los bienes de un empresario del transporte: uno de sus acreedores reclama 3,5 millones

    por Andrea Mariño
    19 de May, 2025
    0

    ‘Dientes de dragón’, la “novedosa” señal en Vigo para aportar seguridad al CEIP Emilia Pardo Bazán

    Denuncian la expulsión de un niño de Infantil de un colegio de Vigo por no contar con un profesor de apoyo

    por Europa Press
    14 de May, 2025
    0

    Espectacular llegada a la ría de Vigo de los 52 Super Series

    Espectacular llegada a la ría de Vigo de los 52 Super Series

    por Redacción
    18 de May, 2025
    0

    61

    ROMPEPAGINAS A – 3

    13

    45

    35

    MÁS VIGO

    Mesones de Vigo que cierran sus puertas
    Más Vigo

    Mesones de Vigo que cierran sus puertas

    En la ciudad de Vigo y sus alrededores existen numerosos mesones, algunos de ellos de gran popularidad y que llegaron...

    por Julio Alonso
    21 de May, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Viajemos a Dobson, la ciudad en las antípodas de Vigo
    Más Vigo

    Viajemos a Dobson, la ciudad en las antípodas de Vigo

    Si excavásemos sin descanso el nuevo túnel de la Porta do Sol, llegaríamos al otro lado de la Tierra. Sería...

    por Eduardo Rolland
    02 de Abr, 2021

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Un siglo de «La Palmera», el mítico salón de baile de Vigo
    Más Vigo

    Un siglo de «La Palmera», el mítico salón de baile de Vigo

    Gastando pista o bajo la soberana palmera que presidía el local, miles de parejas viguesas se conocieron en un mítico...

    por Eduardo Rolland
    20 de Feb, 2021

    LIBROS

    13 novelas y cómics de aventuras publicados en abril que no te puedes perder
    Libros

    13 novelas y cómics de aventuras publicados en abril que no te puedes perder

    1) Historia de valientes. Una novela sobre la expedición de Lewis y Clark, de Vardis Fisher. Sinopsis: «La expedición de...

    por Gabriel Romero de Ávila
    10 de May, 2025

    OPINIÓN

    Invertir en enfermeras, garantía de salud
    Opinión

    Invertir en enfermeras, garantía de salud

    Por Asunción Maus Gómez, secretaria general de SATSE en Galicia Respeto, protección, valoración e inversión.  Cuatro palabras con un significado...

    por Redacción
    12 de May, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR