La junta de gobierno local de Vigo que se celebra mañana viernes, 3 de octubre, aprobará la resolución de las ayudas municipales escolares de libros, material escolar y comedor para el alumnado de centros docentes públicos y privados concertados de educación infantil -2ª etapa-, primara y secundaria relativos a este curso 2025-2026.
Y el alcalde Abel Caballero, a través de un audio remitido a los medios de comunicación, informó que el Concello concedió un total de 3.509 becas de comedor por un importe de 1,5 millones de euros además de 1.070 becas de libros por valor de 107.000 euros.
«Para nosotros es muy importante porque estamos asegurando que, en el caso de becas de comedor, la comida más consistente de muchos de estos niños es la que hacen en el colegio», valoró. Además, presumió de que «no hay lista de espera», haciendo alusión a que antes de que fuese regidor había «una lista espera de 1.000 niños». Por contra, señaló que este curso, todas las solicitudes que cumplían los requisitos se concedieron.
Además, puso el foco de que a mayores, financian «íntegramente» las becas que se dan a través de Foanpas «aunque ellos no lo digan», cifrando en 642.000 euros esta cantidad. Por lo tanto, precisó, «más de 2 millones en becas de comedor», señaló. «Ningún niño y niña se queda sin beca de comedor», concluyó.
Con todo, las becas de comedor se resuelven, nuevamente, con el curso escolar ya iniciado, como así denunció en su momento el grupo municipal del BNG, señalando que el alumnado vigués empezaría las clases sin tener resueltas dichas ayudas, teniendo las Anpas que adelantar los pagos. Algo que ya sucedió también en los dos cursos anteriores.