El Concello de Vigo y la Asociación Vecinal y Cultural Casco Vello de Vigo ponen en marcha ya los preparativos de la “Fiesta de la Reconquista 2026” con la publicación de las bases para la instalación de los puestos del mercado tradicional.
Y con esta nueva convocatoria, ya se han dado a conocer los primeros detalles de la fiesta por excelencia de Vigo. Yodos aquellos colectivos y asociaciones que quieren montar su puesto en la fiesta tienen de plazo hasta el 23 de enero para presentar sus solicitudes durante los días de celebración, que serán el 27, 28 y 29 de marzo.
El tradicional mercado comenzará a instalarse el jueves, 26 de marzo, a partir de las 19:00 horas, y discurrirá por las calles Teófilo Llorente, Real, Joaquín Yáñez, Oliva, Palma, Eduardo Chao, Méndez Núñez, Elduayen y Paseo de Alfonso, consolidando así un espacio que se añadió en el año 2024 pero que ya es parada obligada para esta cita festiva. A ello se suma, como siempre, las plazas de O Berbés, A Pedra, Almeida, Constitución, Princesa y Porta do Sol. Además, se suman las calles interiores de todo este perímetro.
Estará abierto de 17:00 a 23:30 horas el viernes 27; de 11:00 a 23:30 horas y de 11:00 a 21:00 horas el domingo 29 de marzo.
La gran representación de la Reconquista comenzará el domingo, día 29, a las 18:00 horas en Porta do Sol y tras la “destitución” de la Corporación municipal el sábado, 21 de marzo.

Y según establecen las bases, habrá cuatro tipos de puestos distintos con un espacio mínimo de 2×2 metros. Podrán ser de artesanía, alimentación y hostelería mientras que cabe la posibilidad de montar otros de grandes dimensiones y dimensiones especiales, cuando superen los 50 metros cuadrados.
Todos los puestos, así como las personas que los atiendan, deberán ambientarlos con los elementos y materiales propios de la época en la que transcurre la fiesta: 1809.
De hecho, las propias bases ya establecen y fijan ejemplos de cómo debe ser la decoración de los puestos así como el vestuario de los hombres y mujeres que participen y trabajen en los mismos.






















