El antiguo edificio de notificaciones y embargos ubicado en el Casco Vello, que ya se transformó en las nuevas dependencias del Registro Civil y sala de bodas, estrenará sus renovadas instalaciones a finales de este mes de mayo.
El conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, giró este viernes una visita a las instalaciones informando de que el traslado ·»definitivo» del Registro desde los edificios de la calle Lalín se hará completamente efectivo a partir del 26 de mayo con la idea de tener «completamente operativo» el inmueble tras haber invertido unos 240.000 euros en la adecuación del inmueble.
A partir de esa fecha, el edificio ubicado en plena zona alta del barrio antiguo dará una nueva vida a la zona con 17 funcionarios que realizarán su trabajo en los distintos servicios que ofrecerá el Registro Civil.
Y entre ellos, el de sala de bodas, que se ubica en el local contiguo de la calle Abeleira Menéndez y del que, según apuntó Diego Calvo, estará disponible en esas fechas toda vez de que solamente están «a la espera» de la conexión eléctrica «para poder celebrar bodas». Como se pudo comprobar en la visita, se trata de un coqueto espacio con una superficie útil de 63,66 metros cuadrados dotado ya con mobiliario donde se llevarán a cabo las bodas civiles en pleno centro de la ciudad.
Con todo, el edificio principal del Registro Civil -por el que se accede desde la calle San Sebastián- se redistribuye en dos plantas, baja y primera además de disponer de un sótano, donde se habilitaron todas las dependencias para los despachos, instalación de mobiliario urbano así como estanterías rodantes para la documentación. A mayores, se renovaron los sistemas de climatización, ventilación e iluminación.