El alcalde Abel Caballero informó este viernes que la próxima Gerencia de Urbanismo que se celebrará el martes, día 28 de octubre, abordará la recepción de las obras de urbanización del polígono VI del PEPRI de Bouzas.
Exactamente se trata de una nueva plaza de unos 2.500 m² ubicada entre la Avenida de Beiramar y Tomás Alonso, algo escondida puesto que, concretamente, se encuentra entre la calle Covadonga y Tomás Alonso. Fue ejecutada por la empresa viguesa Civis Global y está prácticamente acabada desde hace meses. De hecho, el ámbito ya era atravesado por los vecinos y vecinas que querían desplazarse de una calle a otra de la villa marinera puesto que el vallado era casi inexistente.
Según explicó el regidor, unos 1.457 m2 son zonas viarias o verdes, informando además que en la zona se construirán 28 viviendas. Con la urbanización de la superficie urbana, la zona central del barrio vigués gana una amplia plaza para dotaciones.
Entre los trabajos realizados se encuentra la demolición para remodelar y establecer los nuevos usos de la superficie.
La nueva urbanización divide el espacio en cinco zonas para edificación. Todo el conjunto está acabado en un pavimento prefabricado de hormigón con diferentes colores que forman un mosaico específico para la zona peatonal, y una zona de hormigón semipulido para los accesos de tráfico rodado.
En el centro del área urbanizada se sitúa una zona ajardinada plantada con arces y ginkgos, que junto a las jardineras que bordean la actuación suman unos 300 m2 de zona verde. La instalación de bancos, papeleras y báculos para la iluminación convierten este espacio en una nueva plaza en el barrio de Bouzas.
También se ha completado una zona de plaza accesible desde la calle Covadonga que salva un desnivel existente mediante una rampa y está delimitada con una barandilla perimetral de forja.
Además de la red completa de saneamiento con unos veinte pozos de registro para aguas pluviales y de saneamiento, la obra ejecutada incluye toda la infraestructura para las dotaciones básicas (abastecimiento de aguas, electricidad, comunicaciones, etc).






















