Vigo superará en 2026 las 200 obras de arte al aire libre, en medianeras, paredes y hasta suelos, gracias a la duodécima edición del exitoso programa ´Vigo, cidade de cor’, tal y como ha anunciado este jueves el alcalde, Abel Caballero.
«En este momento tenemos 190 murales en la ciudad, vamos a superar el próximo año los 200, y estamos entre las ciudades del mundo con más murales y más arte al aire libre, una gran dimensión de color que inunda la ciudad de Vigo», ha dicho el regidor en un audio remitido a los medios de comunicación.
En total, para esta duodécima edición se seleccionará a un total de once artistas nacionales e internacionales, a los que se encargará la realización de pinturas murales en los grandes lienzos que suponen las medianeras o el asfalto.
Serán «artistas urbanos de prestigio», ha dicho el alcalde, que seleccionará una comisión técnica establecida por el Gobierno local, pero entre esos once se incluirá un número de artistas, que el alcalde no ha precisado, que le serán propuestos a esa misma comisión.
‘Vigo, Cidade de Cor’ es mucho más que un programa de pintura mural; es una apuesta por convertir la ciudad en un museo accesible para todos. Desde su primera edición ha transformado fachadas grises y espacios olvidados en obras de arte que narran historias, celebran la identidad gallega y dialogan con la modernidad.
La selección de artistas internacionales y locales garantiza una diversidad de estilos, desde el pop art hasta la poesía visual, que enriquece la experiencia de recorrer la ciudad.





















