«Estáis invitados, gracias, fuera de aquí». Así de contundente, con el teléfono en la mano y la cámara activada en modo vídeo por si surgían problemas, el responsable de un restaurante ubicado en la zona del Areal, en Vigo, ha expulsado este martes de su terraza a un grupo de turistas israelíes.
«Matáis en Palestina, pues vais a comer en Gaza, en Gaza hay cerveza buena», señala el responsable del local Mimassa, Samir Slim, de origen libanés y que lleva años asentado en la ciudad de Vigo, donde regenta otros dos locales: Fenicio y Gran Fenicio.
En el vídeo se puede ver un grupo de unas ocho personas que estaban consumiendo cerveza y al hombre echándolos de la terraza, desde la que se ve la rotonda conocida como «la Paellera». Al mismo tiempo que graba, el hombre recoge de la mesa las cartas, pese a la reticencia de algunos de los integrantes del grupo a marcharse. Ante las protestas de los turistas, el hombre les dice que «matan a gente y vienen aquí de vacaciones» y, mientras el grupo ya se marcha en dirección a la Praza de Compostela, se despide con un «Viva Palestina libre», al que los turistas le replican con «fuck Palestina».
«Llévalo, llévalo, pago yo», le dice a la pareja más rezagada. «Nosotros pagamos por vosotros, por venir a nuestra tierra. Fuera de aquí, israelí, sionista», le espeta el hombre visiblemente enfadado por la actitud de los turistas, que insisten en sus proclamas contra Palestina mientras se van.
El vídeo, de apenas un minuto de duración, se ha hecho viral en las redes sociales y aunque en un principio se atribuía a un incidente en la ciudad de Málaga, los propios usuarios reconocieron en las imágenes la calle Areal y constataron que era un local de Vigo.