Hay cosas que resultan muy difíciles de medir, como pueden ser la alegría, el miedo o el tesón. También el sentido del humor y el de la responsabilidad, que son dos virtudes que pueden jugar en el mismo equipo y de las que han hecho gala los ocupantes de un turismo en Vigo de un modo muy difícil de desentrañar.
¿Cúanto de sentido del humor, y cuánto de sentido de la responsabilidad hay en la decisión de los ocupantes de un turismo volcado en un aparatoso accidente ocurrido ayer en la VG20 de sacar la mano por la ventanilla y colocar la famosa Baliza V-16, no en el techo del vehículo, lógicamente, si no en sus bajos?
Difícil responder a esta pregunta. Lo que sí es cierto es que su decisión llamó la atención de otros coches que por allí pasaban, uno de los cuales grabó este vídeo que se ha hecho viral y que ya acumula más de 10.000 visualizaciones.
Porque el coche se quedó boca arriba, con las ruedas girando en el vacío, tan espectacular fue el siniestro. Sus ocupantes, que, afortunadamente, resultaron ilesos, encontraron tiempo para reponerse del susto que a buen seguro se llevaron, rebuscar en la guantera y colocar y accionar la baliza, que comenzó a girar iluminada.
«Afortunadamente no hay heridos a pesar del aparatoso accidente y podemos confirmar que el conductor del coche volcado no se mantuvo en el coche tras colocar la baliza como manda la DGT», dice @PatriToday, la propietaria de la cuenta que aloja el vídeo. Eso ha dado para un debate en su página de YouTube en torno a la famosa luz.
La baliza V16 ha sido objeto de muchas críticas desde antes incluso de que su uso fuese obligatorio. Entre otras cosas se critica que se la ve poco, tarde y mal. Pero lo cierto es que brilló ayer en la VG20 con una intensidad tal que su luz ha llegado ya a media España. Y tal vez sirva Vigo y este accidente para que todos nos reconciliemos un poco con un aparato que, pese a haber sido inventado por un vigués, no ha entrado en nuestra vida con buen pie.




















