La asociación de vecinos de Teis lleva años demandando reparaciones y una mejora de los accesos a la playa de A Punta, la última el pasado mes de mayo, reiterado en diciembre con la reclamación de inversiones y presupuesto a raíz de la presentación de las cuentas municipales para el año 2026.
Y ha sido este lunes cuando el alcalde Abel Caballero, a través de un audio remitido a los medios de comunicación, dio cuenta de un «ambicioso proyecto» de recuperación y mejora del arenal de Teis con el objetivo de «consolidarlo como un nuevo espacio de referencia para el ocio, el baño y el disfrute del litoral», comentó. El elemento más destacado de esta intervención, con infografía incluida, sería la creación de una piscina en el mar.
Con todo, y según detalló, la actuación comenzaría por la mejora de los accesos. El Ayuntamiento, matizó, «ya está interviniendo en la zona de paseo y entrada a la playa, con una actuación sobre una superficie aproximada de 324 metros cuadrados. La nueva pavimentación será «acorde» con el entorno natural e incluirá la instalación de nuevo mobiliario urbano.
En una segunda fase, apuntó, el proyecto contempla la instalación de espigones destinados a favorecer que el viento acopie la arena hacia la playa, contribuyendo a su conservación.
Según explicó Caballero, la playa sufrió en el pasado una pérdida muy importante de arena, una situación que, como apuntó, «en la actualidad se encuentra estabilizada». “Ahora lo que queremos es mejorar toda la playa y ponerla en valor para Teis y para toda la ciudad de Vigo”, subrayó.
El elemento más destacado de la intervención será la creación de una piscina en el mar. Se tratará de una infraestructura integrada actuando como un propio dique. “Lo que vamos a hacer en A Punta es un lugar espléndido para la playa, para el baño en el mar y para el baño en la piscina de agua marina. Esto es para Teis y es para Vigo”, concluyó.



















