• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    domingo, 27 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    navidad 2022-23

    Todo listo para el inicio de la Navidad «planetaria» de Vigo: horarios, cortes de tráfico y ‘show’

    Ya nada puede parar el encendido de la Navidad de Vigo. A las 19:00 horas el alcalde iniciará la cuenta atrás para que el "Planeta Tierra", según insiste Abel Caballero, abra oficialmente el periodo navideño
    Redacción por Redacción
    19 de Nov, 2022
    en Local
    0
    Todo listo para el inicio de la Navidad «planetaria» de Vigo: horarios, cortes de tráfico y ‘show’

    El árbol gigante de Navidad, junto al Sireno de Leiro en la Porta do Sol. / Foto: Sonia Daponte

    Ya nada puede parar el encendido de la Navidad de Vigo. Con los horarios previstos (19:00 horas) el alcalde iniciará la cuenta atrás para que el ‘Planeta Tierra’, según insiste Abel Caballero, abra oficialmente en Vigo el periodo de la Navidad.

    Desde este 19 de noviembre y hasta mediados de enero, la ciudad se convertirá en un gran parque temático con todo tipo de atracciones. La ciudad espera recuperar la inversión millonaria con la llegada de miles de visitantes y compensar así los inconvenientes que genera para los vecinos de las zonas más céntricas.

    El acto, que se llevará a cabo en Porta do Sol y que podrá seguirse en directo a través de VIGOÉ, también contará con varias pantallas ubicadas por toda la ciudad. De forma presencial se prevé una asistencia de unas 9.000 personas en las inmediaciones de la remozada plaza viguesa.

    Nuevo palco en Porta do Sol

    Una Porta do Sol que estrena nueva reforma, inaugurada este verano y que precisamente este viernes ha concluido con la apertura del palco que separa la plaza de la calle Policarpo Sanz. Además, el Ayuntamiento instalará varias pantallas a lo largo de la ciudad para que los interesados puedan seguir el encendido desde puntos como la Farola de Urzaiz, Rosalía de Castro o Policarpo Sanz.

    ¿Cuál será el horario de las luces de Navidad de Vigo cada día de la semana?

    Canciones en el árbol gigante

    Caballero ha puesto en valor la Navidad de Vigo que, según él, dará el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas en todo el mundo. El alcalde informó de las nuevas canciones que sonarán al ritmo de las luces del árbol gigante. Además de las cuatro músicas del año pasado (‘Happy Christmas’, de John Lennon; la banda sonora de Piratas del Caribe y de El último Mohicano, y ‘All i want for Christmas is you’, de Mariah Carey), también estarán presentes ‘English man in New York’, de Sting y el Vals número 2, de Shostakovich.

    Estas son las seis canciones que compondrán la banda sonora del árbol de Navidad de Vigo

    Dispositivo de seguridad

    Para que todo se lleve a cabo sin problemas, la Policía Nacional y Local de Vigo han puesto en marcha un dispositivo de seguridad para el evento del encendido de las luces, al preverse una «gran afluencia» de personas. Además, la Policía Nacional prepara un operativo para las fiestas navideñas dentro de su campaña ‘Comercio seguro’, que pretende ofrecer seguridad a los ciudadanos en las zonas de ocio.

    Los 11 consejos de seguridad que da la Policía Nacional para evitar sustos en las calles de Vigo por Navidad

    Hoteles completos

    Todo ello en un contexto en el que este sábado los hoteles de Vigo han colgado el cartel de «completos», con un 100% de ocupación, según ha indicado el presidente de la Asociación de Hoteles de Vigo (Ahosvi), Jaime Pereira, a Europa Press.

    Misma situación se vive en varios establecimientos de la ciudad para los días festivos de diciembre y los fin de semana previos a la Navidad, aunque «todavía hay hueco» en Vigo para algún turista más que no ha hecho su reserva, ha bromeado Pereira.

    En barco, bajo las estrellas y en plena ría de Vigo: así son las nuevas cenas de empresa para esta Navidad

    Plan de tráfico

    El plan especial para Navidad comenzará este sábado 19 de noviembre. A partir de hoy y hasta que se apague la iluminación festiva de la Navidad de Vigo, se limitará el tránsito de vehículos en el epicentro de las celebraciones con horarios entre las 17.30 y las 00.00 horas de las jornadas de máxima afluencia.

    El Ayuntamiento considera que estos días serán los sábados, domingos, festivos y toda la semana del 5 al 11 de diciembre. Todo ello sin perjuicio de que la Policía Local pueda actuar si, como ha sucedido otros años, constata una aglomeración de peatones que aconseja la extensión de esta medida a, por ejemplo, un martes cualquiera.

    Adicionalmente, se plantean como excepciones el 24 de diciembre, el 31 de diciembre y el 5 de enero, en los que se adelantará “unas horas” el final de las restricciones.

    Las calles con acceso cerrado serán:

    • Policarpo Sanz
    • Darío Álvarez Blázquez
    • Reconquista entre las calles Marqués de Valladares y Policarpo Sanz
    • Velázquez Moreno entre Príncipe y Marqués de Valladares
    • Areal entre República Argentina y Colón
    • Concepción Arenal hacia Colón
    • García Barbón entre República Argentina y Colón
    • Colón
    • Pontevedra entre García Barbón y Rosalía de Castro
    • Urzaiz entre Gran Vía y Uruguay
    • Gran Vía ascendente entre Urzaiz y María Berdiales
    • Hernán Cortés entre Urzaiz y María Berdiales
    • Areal entre República Argentina y Colón

    Cabalgata de Reyes

    El alcalde también informó sobre la Cabalgata de Reyes y explicó que la ciudad contará con una estática y otra dinámica.

    La primera de ellas se llevará a cabo en la mañana del 5 de enero de 2023 en la Avenida de Castelao, mientras que la cabalgata móvil se celebrará a la tarde. Así, la Navidad de Vigo contará con una cabalgata móvil en horarios de las 17,00 o las 18,00 horas en Plaza América para discurrir por López Mora, Pi y Margall, Paseo de Alfonso, Falperra y Cachamuiña hasta finalizar en Paseo de Alfonso XII, con el acto de recepción de Sus Majestades en la Porta do Sol.

    La Cabalgata de Reyes 2023 en Vigo será doble: estática por la mañana y con desfile por la tarde

    43

    Tags: Concello de VigoNavidad

    RelacionadosArtículos

    Vigo suspende los baldeos y pide a los vecinos un consumo responsable de agua
    Local

    El juzgado avala (otra vez) a Augas de Galicia frente al Concello de Vigo y ratifica la gestión de la presa de Eiras

    19 de Jul, 2025
    Vigo recibe 6,4 millones de fondos europeos para rehabilitar viviendas en doce zonas de la ciudad
    Local

    Revés para el desarrollo de 200 viviendas en Santa Cristina: el concurso para redactar el proyecto queda desierto

    18 de Jul, 2025
    Incertidumbre ante el primer paso de Uber para operar en Vigo
    Local

    La Policía Local de Vigo inmoviliza un vehículo de Uber y abre expediente sancionador al no tener licencia

    14 de Jul, 2025
    Una pista de tenis y un gimnasio en plena calle para protestar por el cierre de las instalaciones deportivas
    Local

    Una pista de tenis y un gimnasio en plena calle para protestar por el cierre de las instalaciones deportivas

    12 de Jul, 2025
    Concello y Universidad crearán un Observatorio de Vivienda para estudiar la situación de Vigo
    Local

    Concello y Universidad crearán un Observatorio de Vivienda para estudiar la situación de Vigo

    11 de Jul, 2025
    Caballero y la Xunta se citan (otra vez) para abordar los túneles de Elduayen y Beiramar
    Local

    Caballero y la Xunta se citan (otra vez) para abordar los túneles de Elduayen y Beiramar

    07 de Jul, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Caballero: «Dentro de muy pocas semanas tendremos en Vigo la noticia del siglo: se aprueba el PXOM»

    por Redacción
    21 de Jul, 2025
    0

    Detectadas (al menos) once viviendas «clandestinas» en la entreplanta de dos edificios de Navia

    Detectadas (al menos) once viviendas «clandestinas» en la entreplanta de dos edificios de Navia

    por Andrea Mariño
    21 de Jul, 2025
    0

    Guerra abierta en Vigo a los «cotos privados» a la playa: «No solo es en la isla de Toralla»

    Guerra abierta en Vigo a los «cotos privados» a la playa: «No solo es en la isla de Toralla»

    por Redacción
    23 de Jul, 2025
    0

    Caballero anuncia un (pequeño) cambio en el concierto de Jason Derulo en Vigo

    Caballero anuncia un (pequeño) cambio en el concierto de Jason Derulo en Vigo

    por Redacción
    23 de Jul, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    El último lujo
    Más Vigo

    El último lujo

    Muchas personas pasan la vida soñando con lujos inalcanzables, con unos lujos y privilegios entre los que se encuentran casas...

    por Julio Alonso
    26 de Jul, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo
    Más Vigo

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo

    En 1890, dos fotógrafos suizos abrían en Madrid una imprenta de artes gráficas especializada en fototipia. Desde entonces, Oscar Hauser...

    por Eduardo Rolland
    08 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    Fernando Castro Paredes recibe o Premio Galaxia de Novela
    Libros

    Fernando Castro Paredes recibe o Premio Galaxia de Novela

    O Hotel Compostela de Santiago acolleu este xoves o acto de entrega do Premio Galaxia de Novela ao escritor Fernando...

    por Redacción
    17 de Jul, 2025

    OPINIÓN

    Antonio Machado, 150 años de días azules y soleados
    Opinión

    Antonio Machado, 150 años de días azules y soleados

    Este 26 de julio se cumplen 150 años del nacimiento de uno de los personajes más influyentes de la Generación...

    por Cristina Lorenzo
    26 de Jul, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR