El estudio informativo previo de la Salida Sur de Vigo, en su tramo Vigo-O Porriño tenía que haber estado finalizado el pasado 17 de diciembre; es decir, han pasado once meses desde la fecha de entrega que se anunció cuando fue contratado, el pasado 16 de junio de 2023, y de momento nada se sabe aún.
Por eso, el Eixo Atlántico ha solicitado por carta información al ministro de Transportes, Óscar Puente. La misiva, firmada por el presidente y el vicepresidente del Eixo Atlántico, Miguel Fernández y Luís Nobre, respectivamente, se refiere al «impacto negativo» que esta situación puede tener en el calendario y sirve para mostrar la preocupación de este organismo, que peleó desde el principio por la ejecución de este proyecto.
«No disponemos de ningún tipo de información sobre su situación, excepto declaraciones de carácter político que anunciaban su conclusión, primero en diciembre del pasado año, después en verano de este año y, por último, antes de finalizar el presente ejercicio», subrayan en la misiva.
«Con el fin de evitar polémicas innecesarias que en nada benefician al desarrollo del proyecto, le solicitamos información oficial sobre la situación exacta de dicho estudio informativo y la fecha oficial de entrega por parte de la empresa adjudicataria o, en su defecto, la estimación más precisa», añaden en la carta, en la que solicitan además al ministro una reunión para abordar los proyectos que el Ministerio tiene en Galicia.






















