El BNG ha vuelto a reclamar contundencia al Gobierno local de Abel Caballero contra Uber y cualquier otra empresa de VTC que quiera operar en Vigo sin autorización, más con el inicio de la feria internacional de pescado congelado de Conxemar, uno de los momentos pico de trabajo del sector del transporte público.
«¿Si una empresa pirata de buses comenzase a recoger pasajeros en las paradas de Vitrasa iba a mirar hacia otro lado? ¿O si algún taxi de la ciudad se atreviese a operar sin taxímetro o con tarifas diferentes a las establecidas por el propio concello se lo iba a permitir?», se ha preguntado el portavoz del BNG, Xabier Pérez Igrexas, para responder que la respuesta «es evidente».
«Es la hora de las decisiones claras y de las actuaciones firmes : Vigo no puede ceder ante la política mafiosa de hechos consumados de Uber ni permitir que ninguna empresa privada imponga la ley de la selva en nuestra ciudad», ha dicho.
Por eso, los nacionalistas creen que toca ya que «Abel Caballero que adopte todas las medidas que sean necesarias para impedir que Uber u otra empresa VTC sin autorización para operar en nuestra ciudad pueda realizar servicios urbanos» cuando la previsión es que «Uber insista en su piratería reforzando con aún más vehículos la flota con la que opera de manera ilegal desde el pasado 18 de junio».
Los nacionalistas creen que es momento de inmovilizar cualquier vehículo de Uber que se desplace en la ciudad para servicios urbanos, tal y como prevé la ley, frente a la políticas de «brazos caídos ante la actuación abiertamente ilegal y de la competencia desleal que representa Uber».
Sanciones
El BNG también ha dicho que solicitará acceso a todos los expedientes abiertos para conocer cuántas sanciones se aplicaron hasta hoy.
«Hasta el momento de lo único que tenemos constancia es de la apertura de apenas 14 expedientes sancionadores de los que desconocemos si concluyeron con alguna sanción concreta, pero mientras, cada día, se puede comprobar en la propia aplicación de Uber cómo sus vehículos siguen operando de manera impune riéndose del Concello de vigo, ocasionando un grave perjuicio a un servicio de transporte público regulado como es el sector del taxi, y todo en beneficio de una gran corporación trasnacional», ha dicho el portavoz nacionalista.