El presidente de la Xunta de Galicia y del PP de Galicia, Alfonso Rueda, ha aprovechado este lunes la celebración del tradicional pincho de Navidad con sus compañeros en Vigo para recordarles que tan sólo queda año y medio para las elecciones municipales.
“Sigamos demostrando altura de miras y haciendo las cosas bien”, ha dicho Rueda, presentando al PP como la única alternativa a los casi 20 años consecutivos de Abel Caballero en la alcaldía de Vigo. Rueda le ha dicho a los suyos que hay que hacer valer cada día desde cualquier sitio, teniendo en cuenta que en año y medio tendrán lugar las elecciones municipales.
El líder de los populares, además, ha subrayado el mal momento por el que atraviesa el Partido Socialista y ha lamentado que el Gobierno de Abel Caballero no haya alzado la voz ante los sucesivos escándalos del PSOE ni haya dicho nada tras el resultado electoral en la comunidad autónoma de Extremadura.
“España está harta del PSOE, hay que dejar paso al Partido Popular, donde sí sabemos hacer las cosas bien”, ha dicho Rueda, quien ha vuelto a subrayar el compromiso de la Xunta con la mayor ciudad de Galicia, especialmente en lo que a vivienda se refiere.
Así, señaló que ahora mismo se están desarrollando 1.600 viviendas públicas en Navia, otras 2.300 en el Ofimático y 1.400 más en Ramón Nieto. Al mismo tiempo, puso de ejemplo otros grandes proyectos como el IES Domingo Villar, con más de 10 millones de euros de inversión; el centro de salud Olimpia Valencia, cerca de finalizarse; o el avance en la rehabilitación del histórico Teatro Fraga.
En un año, 2025, en el que Luisa Sánchez fue nominada presidenta local, Rueda valoró positivamente las ganas, el talante, las ideas y sobre todo el muchísimo trabajo realizado tanto por parte de Luisa Sánchez como por su equipo. “Hacemos un balance más que bueno de los meses que pasaron desde entonces”, aseguró.
López y Sánchez
Por su parte, Luis López agradeció a los afiliados y simpatizantes que sean “los más valientes de la provincia”, porque, segundo destacó, “hacer política en Vigo requiere una dosis extra de compromiso”, y ha destacado la labor de Lusa Sánchez.
Mientras, Luisa Sánchez recordó que en este año que está a punto de finalizar se vio «honrada» al ser proclamada presidenta del Partido Popular de Vigo para liderar un «proyecto de unidad y de permanencia». La dirigente viguesa dio las gracias a Alfonso Rueda y Luis López por su “apoyo constante” y también, en referencia a la militancia, «a todas las personas que nunca se rinden y que creen en Vigo y en este partido».
«Me ganan la ilusión y la ambición por un futuro mejor para Vigo», enfatizó Luisa Sanchez, quien mostró su deseo por construir una ciudad que «vuelva a liderar, que no se conforme y que no viva de espaldas a Galicia ni España».
























