• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    miércoles, 23 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Reconocimiento (a medias) a los Bomberos de Vigo

    El colectivo de voluntarios 'Bombeiros Afouteza' está planeando volver a Valencia la próxima semana y ya se está intentando organizar para ver si pueden cumplir su objetivo
    Redacción por Redacción
    15 de Nov, 2024
    en Local
    0
    Reconocimiento (a medias) a los Bomberos de Vigo

    Bomberos en Valencia.

    El alcalde Abel Caballero recibió este viernes al dispositivo de bomberos que viajó hasta Valencia para trabajar en la ayuda a las personas afectadas por la DANA.

    Pero fue un reconocimiento a medias ya que el regidor tuvo un encuentro con el grupo de seis profesionales que se desplazaron a Levante dentro del operativo organizado por el Concello, pero no así con el grupo de efectivos vigueses que, por su cuenta y de forma voluntaria, se organizaron a través del colectivo ‘Bombeiros Afouteza’.

    Bomberos de Vigo parten hacia Valencia para ayudar en las tareas de rescate por la DANA

    De este modo, Caballero alabó “el trabajo excepcional” de los seis efectivos que estuvieron desplazados en las localidades de Puig, Paiporta y Catarroja durante una semana para colaborar en el restablecimiento de la normalidad en estas zonas fuertemente afectadas por el temporal. El regidor reconoció su labor y ayuda profesional así como el cariño que le brindaron al pueblo de Valencia.

    Caballero, con los efectivos del servicio de Bomberos de Vigo. / Foto: Xornal

    Vuelta solidaria a Valencia

    Mientras, el grupo de voluntarios de ‘Bombeiros Afouteza’ está planeando volver a Valencia la próxima semana. Y ya se está intentando organizar para ver si pueden cumplir su objetivo.

    De hecho, están haciendo un llamamiento a través de sus redes sociales para tener un listado de trabajos prioritarios pidiéndole a la ciudadanía que si tiene familiares, amigos o conocidos en la zona afectada que necesiten ayude se pongan en contacto con ellos con el objetivo de colaborar si está «dentro de sus capacidades».

    Bomberos de Vigo, desde Valencia: «Esto es otra dimensión»

    «Ayúdanos a llegar a quien pueda necesitarnos compartiendo esta información», rezan sus posts en la red social Instagram, donde indican que si alguien necesita ayuda se lo comuniquen en la dirección de correo electrónico bombeirosafouteza@gmail.com explicando el problema y un número de contacto.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de 👨‍🚒Bombeiros Afouteza👩‍🚒 (@bombeirosafouteza)

    Más de 300 efectivos gallegos

    Además, desde la Xunta de Galicia también celebraron este viernes un acto de reconocimiento a los más de 300 efectivos gallegos que se desplazaron a la Comunidad Valenciana para colaborar tras la DANA del pasado 29 de octubre.

    El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, los puso como «ejemplo de la solidaridad y el alto nivel» de los profesionales con los que cuenta Galicia. «Estamos orgullosos de vosotros, de cómo se hizo el trabajo. Demostrasteis que tenemos unos servicios de emergencias magníficos«, indicó.

    Así lo manifestó durante el encuentro con parte del personal que estuvo coordinado por el Gobierno gallego que acaba de regresar, donde expresó su agradecimiento y reconocimiento a todos los que se desplazaron desde distintos puntos de la comunidad. 

    En este sentido, elogió el compromiso, «la solidaridad y eficacia» que mostraron en las localidades donde fueron requeridos como Paiporta, Picanya, Massanassa y Alfafar para participar en tareas de búsqueda de víctimas, achique de agua en bajos y sótanos, retirada de vehículos, cepillado de calles y eliminación de barro y escombros, entre otras acciones fundamentales para la recuperación de las zonas afectadas. 

    Un gran equipo 

    Rueda quiso hacer una mención especial a todos los profesionales y voluntarios que colaboraron en esta respuesta de emergencia. En concreto, a los 82 miembros y voluntarios de Protección Civil; los 116 bomberos municipales y de los consorcios provinciales, junto con los de Navantia; los 80 efectivos de Medio Rural; cerca de una veintena de integrantes de los GES (Grupos de Emergencia Supramunicipal); así como a los miembros de la Policía Autonómica, personal del Grupo de Apoyo Logístico e Intervención (GALI) y de emergencias, y los de Casaga (Perros de Salvamento de Galicia) y de la Asociación de Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE).

    Bomberos en Valencia: «Al llegar allí nos dimos cuenta de que era una zona de guerra»

    Asimismo, también agradeció a la tripulación del helicóptero Pesca 1 que viajó al día siguiente de la catástrofe para ayudar a la busca de desaparecidos desde lo aire.  

    El presidente concluyó comprometiendo el apoyo de la Xunta en el proceso de recuperación y rehabilitación de las zonas afectadas que quede ahora por delante, asegurando que Galicia seguirá disponible para cualquier nueva colaboración que precise la Comunidad Valenciana. 

    El ‘Pesca 1’ se va a Levante para ayudar en los trabajos de rescate por la DANA

    43

    Tags: Abel CaballeroAlfonso RuedaBombeiros AfoutezabomberosDANAreconocimientoValenciaVigoXunta de Galicia

    RelacionadosArtículos

    Sanxenxo, líder en ocupación hotelera en el norte de España; Vigo, octavo destino
    Cultura

    Los museos de Vigo trasnocharán en la Noite Branca: visitas guiadas, teatro, danza, magia, música y una yincana

    22 de Jul, 2025
    Vigo inicia esta semana la novena en honor a su patrón popular
    Local

    Vigo inicia esta semana la novena en honor a su patrón popular

    22 de Jul, 2025
    Caballero, «encantado» de que Vigo tenga la primera torre de control digital: «Es la vanguardia»
    Local

    Caballero, «encantado» de que Vigo tenga la primera torre de control digital: «Es la vanguardia»

    22 de Jul, 2025
    El Vigo Vertical sumará cuatro nuevas rampas mecánicas: Caballero anuncia las obras de Pintor Colmeiro
    Local

    El Vigo Vertical sumará cuatro nuevas rampas mecánicas: Caballero anuncia las obras de Pintor Colmeiro

    22 de Jul, 2025
    Detenido en Vigo por violencia de género: la víctima, atemorizada por su «alta agresividad»
    Sucesos

    Arrestado en Vigo un joven tras agredir a su expareja por una «cuestión de celos»

    22 de Jul, 2025
    Piden 8 años de cárcel para un hombre que vendía metadona y benzodiacepinas en una asociación en Vigo
    Sucesos

    Absuelto un acusado de agredir sexualmente a una mujer con la que quedó a través de una web de citas en Vigo

    22 de Jul, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Caballero: «Dentro de muy pocas semanas tendremos en Vigo la noticia del siglo: se aprueba el PXOM»

    por Redacción
    21 de Jul, 2025
    0

    Detectadas (al menos) once viviendas «clandestinas» en la entreplanta de dos edificios de Navia

    Detectadas (al menos) once viviendas «clandestinas» en la entreplanta de dos edificios de Navia

    por Andrea Mariño
    21 de Jul, 2025
    0

    La apuesta del parque forestal más antiguo de Vigo: quiosco, aseos y asadores todo el verano

    La apuesta del parque forestal más antiguo de Vigo: quiosco, aseos y asadores todo el verano

    por Andrea Mariño
    16 de Jul, 2025
    0

    Una inmobiliaria y dos gigantes de la pesca de Vigo transformarán Beiramar en una gran zona residencial

    Una inmobiliaria y dos gigantes de la pesca de Vigo transformarán Beiramar en una gran zona residencial

    por Andrea Mariño
    18 de Jul, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    El peto de ánimas de la Rúa de Santa Marta
    Más Vigo

    El peto de ánimas de la Rúa de Santa Marta

    La fotografía muestra lo que se conoce como “peto de ánimas” o también “esmoleiro” (limosnero). Este, en concreto, está ubicado...

    por Julio Alonso
    22 de Jul, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    El Plan Palacios: Vigo tuvo una oportunidad

    Han ido pasando los años y las corporaciones y la ciudad no ha podido disfrutar de una planificación que pudiera...

    por Fernando Torres Carbajo
    13 de Feb, 2016

    LIBROS

    Fernando Castro Paredes recibe o Premio Galaxia de Novela
    Libros

    Fernando Castro Paredes recibe o Premio Galaxia de Novela

    O Hotel Compostela de Santiago acolleu este xoves o acto de entrega do Premio Galaxia de Novela ao escritor Fernando...

    por Redacción
    17 de Jul, 2025

    OPINIÓN

    Somos los más educados… ¡del mundo!
    Opinión

    Somos los más educados… ¡del mundo!

    La plataforma online británica Preply ha hecho una encuesta a mas de 1.500 personas en 19 territorios de nuestro país....

    por Fernando Torres Carbajo
    12 de Jul, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR