• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    jueves, 18 de septiembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Reconocimiento (a medias) a los Bomberos de Vigo

    El colectivo de voluntarios 'Bombeiros Afouteza' está planeando volver a Valencia la próxima semana y ya se está intentando organizar para ver si pueden cumplir su objetivo
    Redacción por Redacción
    15 de Nov, 2024
    en Local
    0
    Reconocimiento (a medias) a los Bomberos de Vigo

    Bomberos en Valencia.

    El alcalde Abel Caballero recibió este viernes al dispositivo de bomberos que viajó hasta Valencia para trabajar en la ayuda a las personas afectadas por la DANA.

    Pero fue un reconocimiento a medias ya que el regidor tuvo un encuentro con el grupo de seis profesionales que se desplazaron a Levante dentro del operativo organizado por el Concello, pero no así con el grupo de efectivos vigueses que, por su cuenta y de forma voluntaria, se organizaron a través del colectivo ‘Bombeiros Afouteza’.

    Bomberos de Vigo parten hacia Valencia para ayudar en las tareas de rescate por la DANA

    De este modo, Caballero alabó “el trabajo excepcional” de los seis efectivos que estuvieron desplazados en las localidades de Puig, Paiporta y Catarroja durante una semana para colaborar en el restablecimiento de la normalidad en estas zonas fuertemente afectadas por el temporal. El regidor reconoció su labor y ayuda profesional así como el cariño que le brindaron al pueblo de Valencia.

    Caballero, con los efectivos del servicio de Bomberos de Vigo. / Foto: Xornal

    Vuelta solidaria a Valencia

    Mientras, el grupo de voluntarios de ‘Bombeiros Afouteza’ está planeando volver a Valencia la próxima semana. Y ya se está intentando organizar para ver si pueden cumplir su objetivo.

    De hecho, están haciendo un llamamiento a través de sus redes sociales para tener un listado de trabajos prioritarios pidiéndole a la ciudadanía que si tiene familiares, amigos o conocidos en la zona afectada que necesiten ayude se pongan en contacto con ellos con el objetivo de colaborar si está «dentro de sus capacidades».

    Bomberos de Vigo, desde Valencia: «Esto es otra dimensión»

    «Ayúdanos a llegar a quien pueda necesitarnos compartiendo esta información», rezan sus posts en la red social Instagram, donde indican que si alguien necesita ayuda se lo comuniquen en la dirección de correo electrónico bombeirosafouteza@gmail.com explicando el problema y un número de contacto.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de 👨‍🚒Bombeiros Afouteza👩‍🚒 (@bombeirosafouteza)

    Más de 300 efectivos gallegos

    Además, desde la Xunta de Galicia también celebraron este viernes un acto de reconocimiento a los más de 300 efectivos gallegos que se desplazaron a la Comunidad Valenciana para colaborar tras la DANA del pasado 29 de octubre.

    El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, los puso como «ejemplo de la solidaridad y el alto nivel» de los profesionales con los que cuenta Galicia. «Estamos orgullosos de vosotros, de cómo se hizo el trabajo. Demostrasteis que tenemos unos servicios de emergencias magníficos«, indicó.

    Así lo manifestó durante el encuentro con parte del personal que estuvo coordinado por el Gobierno gallego que acaba de regresar, donde expresó su agradecimiento y reconocimiento a todos los que se desplazaron desde distintos puntos de la comunidad. 

    En este sentido, elogió el compromiso, «la solidaridad y eficacia» que mostraron en las localidades donde fueron requeridos como Paiporta, Picanya, Massanassa y Alfafar para participar en tareas de búsqueda de víctimas, achique de agua en bajos y sótanos, retirada de vehículos, cepillado de calles y eliminación de barro y escombros, entre otras acciones fundamentales para la recuperación de las zonas afectadas. 

    Un gran equipo 

    Rueda quiso hacer una mención especial a todos los profesionales y voluntarios que colaboraron en esta respuesta de emergencia. En concreto, a los 82 miembros y voluntarios de Protección Civil; los 116 bomberos municipales y de los consorcios provinciales, junto con los de Navantia; los 80 efectivos de Medio Rural; cerca de una veintena de integrantes de los GES (Grupos de Emergencia Supramunicipal); así como a los miembros de la Policía Autonómica, personal del Grupo de Apoyo Logístico e Intervención (GALI) y de emergencias, y los de Casaga (Perros de Salvamento de Galicia) y de la Asociación de Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE).

    Bomberos en Valencia: «Al llegar allí nos dimos cuenta de que era una zona de guerra»

    Asimismo, también agradeció a la tripulación del helicóptero Pesca 1 que viajó al día siguiente de la catástrofe para ayudar a la busca de desaparecidos desde lo aire.  

    El presidente concluyó comprometiendo el apoyo de la Xunta en el proceso de recuperación y rehabilitación de las zonas afectadas que quede ahora por delante, asegurando que Galicia seguirá disponible para cualquier nueva colaboración que precise la Comunidad Valenciana. 

    El ‘Pesca 1’ se va a Levante para ayudar en los trabajos de rescate por la DANA

    43

    Tags: Abel CaballeroAlfonso RuedaBombeiros AfoutezabomberosDANAreconocimientoValenciaVigoXunta de Galicia

    RelacionadosArtículos

    El bus turístico vuelve a recorrer las calles de Vigo
    Local

    «Ni una sola medida para celebrar la Semana de la Movilidad, ni siquiera la gratuidad del bus turístico»

    17 de Sep, 2025
    El emprendedor gallego Emilio Froján y responsables de Bizum o LinkedIn, entre los ponentes de Vertical Summit
    Economía

    El emprendedor gallego Emilio Froján y responsables de Bizum o LinkedIn, entre los ponentes de Vertical Summit

    17 de Sep, 2025
    Sucesos

    «Para, no pegues a mi mamá»: la frase que llevó urgentemente a la Policía Local a un domicilio en Vigo

    17 de Sep, 2025
    El indie rock regresa esta semana a Vigo de la mano de Directos Vibra Mahou
    Música

    El indie rock regresa esta semana a Vigo de la mano de Directos Vibra Mahou

    17 de Sep, 2025
    La Magia de los Reyes Magos en Vigo, un recorrido visual por la cabalgata
    Local

    Caballero avanza (aún en verano) la temática de la Cabalgata de Reyes de Vigo: «A maxia e a fantasía»

    17 de Sep, 2025
    La Solitaire du Figaro ya ha tomado la ciudad, el puerto de Vigo se transforma para recibir una regata épica
    Local

    La Solitaire du Figaro ya ha tomado la ciudad, el puerto de Vigo se transforma para recibir una regata épica

    17 de Sep, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La Gran Vía de Vigo estrena rampas mecánicas, suelo que genera energía y acera con pantalla LED

    Caballero envía a la Xunta el proyecto de las rampas de Gran Vía y advierte: «Ni se le ocurra paralizarlo»

    por Redacción
    11 de Sep, 2025
    0

    Gran Vía y «Ponle Freno» unen fuerzas por la seguridad vial

    El gigante polaco de la moda y el hogar abre una nueva tienda en la ciudad

    por David Augusto
    13 de Sep, 2025
    0

    Así luce ya la «compleja» obra de ingeniería sobre la AP-9 a su llegada a Vigo: un nuevo (y más amplio) viaducto

    Así luce ya la «compleja» obra de ingeniería sobre la AP-9 a su llegada a Vigo: un nuevo (y más amplio) viaducto

    por Redacción
    11 de Sep, 2025
    0

    Una nueva pasarela de madera en Samil ya conduce a una de las playas más escondidas de Vigo

    Una nueva pasarela de madera en Samil ya conduce a una de las playas más escondidas de Vigo

    por María Alonso
    15 de Sep, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Vigo desde O Meixoeiro
    Más Vigo

    Vigo desde O Meixoeiro

    Esta es la vista de la ciudad de Vigo desde el complejo comercial de O Meixoeiro, similar a la que...

    por Julio Alonso
    17 de Sep, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    Un total de 36 poemas de nova creación para denunciar a actual situación política de Arxentina
    Libros

    Un total de 36 poemas de nova creación para denunciar a actual situación política de Arxentina

    A asociación cultural Évame Oroza acolle mañá mércores, 17 de setembro, ás 20:00 horas, a presentación do libro "Malversaciones. Milei...

    por Redacción
    16 de Sep, 2025

    OPINIÓN

    La Vuelta Ciclista a España que ganó Palestina
    Opinión

    La Vuelta Ciclista a España que ganó Palestina

    Esta Vuelta a España la ha ganado Palestina. Sin duda. Opino que nunca se debiera haber permitido que Israel participara...

    por Julio Alonso
    16 de Sep, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR