Una joven ha aceptado este miércoles dos años de prisión en una vista de conformidad celebrada en la sección quinta de la Audiencia Provicial de Pontevedra, con sede en Vigo, tras reconocer que vendió hachís y MDMA (éxtasis) en las fiestas de Bouzas en 2023.
La Fiscalía pedía inicialmente para ella, Margarita V.B., cuatro años y tres meses de cárcel, y multa de 350 euros, por un delito de tráfico de drogas, pero tras el acuerdo ha modificado su conclusiones, para introducir la circunstancia atenuante de drogadicción.
Por ello, finalmente la Audiencia la ha condenado a 2 años de cárcel, pena que queda suspendida durante ese período de tiempo, a condición de que no delinca y que se someta a un tratamiento de deshabituación de las drogas. Además, ha sido condenada a pagar una multa de 79 euros, y la sentencia ha sido declarada firme.
Los hechos ocurrieron el 15 de julio de 2023, cuando la joven fue sorprendida realizando varias ventas de drogas. Cuando fue detenida, se le intervinieron 8 pastillas y tres envoltorios con MDMA, un trozo de hachís, y 35 euros en efectivo.