La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha reclamado este viernes al gobierno de Abel Caballero que active medidas reales y efectivas para impulsar el pequeño y mediano comercio en la ciudad.
“En nuestra ciudad se cierra un negocio cada tres días. Once al mes desde el inicio de la pandemia. No sólo son cifras, detrás de cada uno de esos
cierres hay familias”, ha dicho Sánchez de un sector que debe hacer frente al auge de las ventas online y que en la provincia genera 39.000 puestos de trabajo.
Por este motivo, el grupo popular llevará al pleno del próximo lunes una moción para instar al gobierno local a impulsar medidas reales, como campañas mensuales por barrios o un bono comercio municipal, siguiendo el ejemplo de otras ciudades gallegas.
Otra de las iniciativas que plantea el PP es la ampliación de las bonificaciones fiscales o la implantación del sello Mercados Excelentes en las plazas de abastos.
Un plan estratégico
“También reclamamos que se convoque la Mesa Local de Comercio, que lleva quince años sin reunirse, y que se elabore un Plan Estratégico del Comercio de Vigo con el horizonte puesto en el año 2030”, ha apuntado Sánchez, quien ha recordado que en Vigo hay más de 1.200 locales comerciales vacíos, » “Es «un síntoma de la profunda crisis que atraviesa el sector, especialmente ante el auge del comercio online”.
Según el PP, lo que Vigo necesita son “campañas de verdad, no mediante ocurrencias o banderolas colocadas por el señor Caballero en las calles en las que lo que más destaca es el logotipo del Concello de Vigo. O el ya tristemente conocido anuncio de que se iba a poner en marcha un Amazon vigués para impulsar el comercio electrónico entre el pequeño comercio”.
Luisa Sánchez ha insistido en que se tomen medidas “habladas y consensuadas con el sector”, no a través de “ideas y anuncios que no sirven para nada, salvo para desquitarse porque de repente a alguien le entran las prisas después de que el entrenador del Celta participe en una campaña para fomentar el comercio… por cierto, campaña de la mano de la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia”, ha concluido la presidenta del PP vigués.






















