La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha solicitado a Abel Caballero que facilite a los grupos políticos representados en la Corporación municipal una copia del acta que elaborará el notario que el Concello llevó a la reunión celebrada este lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para conocer los detalles de la designación de las sedes del Mundial 2030.
La jefa de la oposición en el Ayuntamiento olívico, quien ha recordado que ese notario será pagado con dinero de todos los vigueses, ha señalado que ese documento debe tener carácter público. Por tanto, ha de ser compartido con todas las fuerzas políticas.
Del mismo modo, ha instado al regidor socialista a convocar una reunión con los líderes de los partidos con representación en el Concello de Vigo para explicar en detalle el resultado del encuentro mantenido con la RFEF en Las Rozas. “Que nos diga qué información se proporcionó y cuál se echa en falta. Él, que reclama transparencia a los demás, debe predicar con el ejemplo”, ha indicado Sánchez.
La presidenta del PP de Vigo ha invitado a Caballero a dejar claro si, para él, “este asunto es un asunto de ciudad y no solo un tema con el que montar broncas para intentar sacar rédito político”. “Le damos otra oportunidad para que demuestre que realmente le importa esta cuestión, que quiere que Vigo sea sede del Mundial 2030 y que entre todos podamos conseguirlo”, ha apuntado.
La líder de los populares vigueses ha celebrado que el alcalde “rectificara” y “corrigiera el error” que habría supuesto su incomparecencia en Madrid, pero ha lamentado que no quisiera “escenificar” ante la RFEF una “posición de consenso” con la presencia de toda la corporación municipal.
A este respecto, criticó que mantuviera en la delegación olívica al concejal Javier Pardo, quien aseguró que acoger el Mundial 2030 era “un marrón” para Vigo.