• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    viernes, 12 de septiembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    INFRAESTRUCTURAS

    “¿Qué clase de gobierno comienza una obra y la deja a medias? Los vigueses no quieren más esqueletos”

    La conselleira de Infraestruturas anuncia la puesta en marcha del plan de financiación del túnel de Elduayen en otra muestra del "compromiso" de la Xunta con Vigo
    Redacción por Redacción
    30 de Jul, 2025
    en Local
    0
    Caballero cancela «in extremis» la reunión con la Xunta para  abordar los túneles de Elduayen y Beiramar

    Túnel en Porta do Sol. Acersa Hierros

    La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha del plan de financiación del túnel de Elduayen, en lo que supone otra muestra del “compromiso” de la Xunta con Vigo.

    La titular de dicho departamento ha comunicado este avance a sus compañeros del Partido Popular de la ciudad olívica durante un encuentro mantenido con altos cargos y presidentes de distrito a petición de la presidenta de la agrupación local, Luisa Sánchez. El objetivo de la reunión era dar a conocer las inversiones que esta consellería está ejecutando y proyectando en la urbe más poblada de Galicia.

    Allegue ha garantizado que el Concello de Vigo podrá prolongar hasta el barrio de Torrecedeira el túnel que ahora tiene una única bocana de acceso en la confluencia de la calle Policarpo Sanz y la Porta do Sol. Esta actuación municipal, que todavía carece de presupuesto definitivo y proyecto constructivo, se podrá acometer “gracias al apoyo de la Xunta de Galicia”.

    “¿Qué clase de gobierno es el que comienza una obra y la deja a medias? Los vigueses no quieren más esqueletos, ni de edificios ni debajo de la tierra”, ha señalado la conselleira. Por eso, el gobierno autonómico, que “quiere a esta ciudad, cuida a esta ciudad e invierte en esta ciudad”, participará en la financiación del túnel de Elduayen y habilitará las partidas necesarias para ello.

    Por su parte, Luisa Sánchez agradeció la “gran predisposición” mostrada por Allegue para mantener este encuentro en la sede local del PP y celebró que la Xunta “salga al rescate” de Vigo para “solucionar los problemas que crea Abel Caballero y para salvar a nuestra ciudad de la parálisis que él genera”.

    En este sentido, criticó la “pasividad” del regidor vigués al “mantener perforado el centro urbano durante años y de manera indefinida”. “Y, cuando ya no supo que hacer con su túnel sin salida, pidió auxilio a la Xunta”, resumió la presidenta local del Partido Popular.

    Tras destacar la importancia de la colaboración institucional, Luisa Sánchez mostró su deseo de que la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural pueda emitir “pronto” un informe favorable sobre las últimas aportaciones realizadas por el Concello de Vigo al proyecto de prolongación del túnel, que fueron enviadas este mes de julio. “Si es así, la tramitación continuará gracias a ese plan de financiación que la Xunta pone ahora en marcha y, de este modo, nuestra ciudad saldrá ganando”, indicó.

    Inversiones en Vigo

    Adicionalmente, María Martínez Allegue desmontó las “mentiras” de Caballero destacando el compromiso del gobierno autonómico con Vigo. Así, enumeró una serie de inversiones que su departamento ha proyectado en la ciudad.

    La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas tiene comprometidos, solo para el barrio de Navia, 248 millones de euros. Un importe que permitirá construir 1.600 viviendas y al que hay que sumar los 40 millones destinados a rehabilitar 91 inmuebles en el Casco Vello olívico.

    Además, la Xunta prevé desarrollar dos proyectos de suelo residencial para edificar otros 3.600 pisos en el Ofimático y en Ramón Nieto. “Así es como invierte la Xunta en Vigo, haciendo frente a los problemas de los ciudadanos”, subrayó.

    Del mismo modo, se han presupuestado 33 millones para un amplio número de infraestructuras viarias en diferentes puntos de la ciudad, como la Avenida de Ricardo Mella, la Avenida de Galicia, la Estrada de Pereiró-Valladares o la senda de Beiramar.

    Finalmente, recordó que el Concello de Vigo todavía tiene que firmar el convenio que permita desbloquear la urbanización del PS-1 de la ETEA, a la que se dedicarán 10,5 millones. “Una lista de inversiones que no van a parar. La ciudad necesita mirar hacia el futuro”, concluyó.

    43

    Tags: conselleiraElduayenETEAInfraestructurasMaría Martínez AlleguePPTúnelVigoXunta

    RelacionadosArtículos

    Vigo acogerá la actuación del grupo tributo de The Beatles Abbey Road
    Música

    Vigo acogerá la actuación del grupo tributo de The Beatles Abbey Road

    11 de Sep, 2025
    La Gran Vía de Vigo estrena rampas mecánicas, suelo que genera energía y acera con pantalla LED
    Local

    Caballero envía a la Xunta el proyecto de las rampas de Gran Vía y advierte: «Ni se le ocurra paralizarlo»

    11 de Sep, 2025
    Lo que queda de la ETEA
    Local

    Teis Fest pone el broche de oro al verano en Vigo

    11 de Sep, 2025
    La asociación vecinal Zona Centro de Vigo pide reunirse con el comité de coordinación de la Navidad
    Local

    Contratiempo para la Navidad de Vigo: el concurso para instalar el mercadillo en la Alameda, desierto

    11 de Sep, 2025
    Peinador refuerza los vuelos a Mallorca y Valencia por Navidad
    Local

    Las líneas maestras para relanzar Peinador: congelar tasas, operar «a mercado» y trabajar con «verdaderos expertos»

    10 de Sep, 2025
    Detenido en la calle en Vigo tras atracar un supermercado con un pasamontañas
    Local

    Detenido en la calle en Vigo tras atracar un supermercado con un pasamontañas

    10 de Sep, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    El éxito de San Roque

    Vigo cambia su calendario laboral: estos serán los festivos locales en 2026 (San Roque incluido)

    por Redacción
    07 de Sep, 2025
    0

    La transformación de locales a viviendas en Vigo llega ya a los bancos: de un Santander a cinco pisos

    La transformación de locales a viviendas en Vigo llega ya a los bancos: de un Santander a cinco pisos

    por Redacción
    08 de Sep, 2025
    0

    Indemnizan con 10.000 euros a un vigués por ser incluido en ficheros de morosos de forma indebida

    Nuevo revés para el Gobierno de Caballero: el catastro confirma que el edificio de los juzgados es de la Xunta

    por Redacción
    09 de Sep, 2025
    0

    La playa urbana de Vigo

    La playa urbana de Vigo

    por Julio Alonso
    08 de Sep, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Un espacio público para la música en Vigo
    Más Vigo

    Un espacio público para la música en Vigo

    La ciudad de Vigo palpita en algunas zonas con el buen ambiente y, sobre todo, con la música en vivo....

    por Julio Alonso
    11 de Sep, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    Un novela viguesa nos lleva a México para revivir la historia de Massó
    Libros

    Un novela viguesa nos lleva a México para revivir la historia de Massó

    La escena literaria gallega se prepara para la llegada de una nueva obra que promete cautivar a los lectores. La...

    por Redacción
    09 de Sep, 2025

    OPINIÓN

    Los niños criados en ambientes creativos, se convierten en adultos de éxito
    Opinión

    Los niños criados en ambientes creativos, se convierten en adultos de éxito

    Hoy, el reto de educar a los pequeños de forma consciente es toda una apuesta. La mayoría de los padres...

    por Cristina Lorenzo
    06 de Sep, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR