La presidenta del Partido Popular de Vigo, Luisa Sánchez, ha solicitado este lunes a Renfe que incorpore una nueva conexión ferroviaria sin paradas entre la ciudad olívica y Madrid para seguir avanzando “en la buena dirección” con la reducción del tiempo de viaje entre ambas urbes.
La jefa de la oposición en el Concello ha valorado positivamente la eliminación de paradas intermedias pero considera que el Ministerio de Transportes debe proporcionar una “mayor oferta” de frecuencias entre Vigo y la capital de España.
“Le pedimos a Renfe un esfuerzo para que cumpla con nuestra ciudad, históricamente agraviada y perjudicada por las malas conexiones con la meseta. Vigo se merece un enlace directo que recorte tiempos. Mientras otras urbes del país disfrutan de una alta velocidad real, a la nuestra se le obliga a batallar por bajar de las cuatro horas de viaje a Madrid”, ha expuesto la líder local del PP.
En este sentido, Luisa Sánchez ha instado al Gobierno de España a “potenciar” el tren con más recursos ante la elevada demanda existente. También ha recordado la “alta dependencia” que tiene el aeropuerto de Peinador con su vuelo a Madrid.
Además, la presidenta del PP de Vigo ha destacado que esta nueva conexión ferroviaria “beneficiaría enormemente a la ciudad” y, a la vez, “no perjudicaría a ningún otro territorio del país”. “Se puede defender lo propio sin enfadar a los demás, como ha hecho el señor Caballero con alcaldes y senadores de su propio partido, que no han perdido tiempo en censurar su forma de actuar”, ha apuntado.
Finalmente, Luisa Sánchez ha constatado la necesidad de liberalizar el mercado para dar paso a la competencia. Pero, tal y como ha recordado, ADIF avanza “con lentitud” y Galicia tendrá que esperar a finales de 2026 para ver cómo entran en juego otros operadores ferroviarios.