• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    viernes, 9 de enero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    elecciones generales

    Pablo Iglesias pide en Vigo “una oportunidad” para gobernar para “millones de realidades cotidianas”

    "Hay poderes económicos y sectores del PSOE que, si dan los números, van a trabajar para que haya un Gobierno de Rivera presidido por Sánchez", alertó el candidato de Unidas Podemos, que llenó el auditorio de Beiramar
    David Lorenzo por David Lorenzo
    25 de Abr, 2019
    en Local
    0
    Pablo Iglesias pide en Vigo “una oportunidad” para gobernar para “millones de realidades cotidianas”

    Tras ser recibido entre aplausos y gritos de “Sí, se puede”, saludó con un “Boas tardes, Vigo; boas tardes, Galiza” y se dispuso a abordar todos los temas que están centrando su campaña electoral y todos los asuntos de los que habló en los dos debates televisados esta semana. Al hilo de su cierre en el último de ellos, Iglesias emplazó a los presentes a amplificar el mensaje de su formación y a que pidan a sus allegados “una oportunidad, una sola” para gobernar. “Y si en cuatro años no hemos conseguido nada, entonces que no nos voten más”, concluyó este jueves en Vigo.

    Porque el líder de Podemos ve “muy cerca” esa posibilidad de entrar en el Gobierno de España, algo que -advierte- no ocurrirá si no hay movilización el 28 de abril. “Hace falta que la gente se mueva”, insistió. Todo para que su partido pueda pelear por conseguir cosas para “millones de realidades cotidianas” que no pueden llegar a fin de mes, que no tienen estabilidad en su trabajo, que cobran sueldos bajos o que ven cómo la factura de la electricidad no para de subir.

    A este respecto, volvió a defender la creación de una empresa pública de energía que compita con las compañías privadas y ofrezca unos precios económicos para todos los españoles. Siempre, con las renovables como bandera. “Hemos dejado claro que a nosotros no nos compra nadie”, apuntó en referencia a las puertas giratorias, especialmente habituales en los consejos de administración de las eléctricas.2019 04 25 MG 4361

    Iglesias ensalzó firmemente los servicios públicos como garantía del bien común y del interés social, en un discurso que estuvo muy vinculado a la defensa de España. “¿Quiénes son los traidores? Quienes privatizan una empresa pública”, espetó. “No hace falta envolverse en banderas para defender lo común”, añadió.

    Sobre los pactos tras las elecciones, reiteró sus sospechas de un acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos, que no fue negado por Pedro Sánchez en los debates a pesar de las insistentes preguntas de Iglesias. “¿Cómo es posible que se lo preguntara varias veces y no lo descartara?”, se cuestionó. Y al mismo tiempo ofreció su respuesta: “Porque hay poderes económicos y sectores del PSOE que, si dan los números, van a trabajar para que haya un Gobierno de Rivera presidido por Sánchez. Y eso lo sabe toda la gente progresista en este país”. Por ello, defendió la convicción de Unidas Podemos de no pactar con la derecha.

    Empleo
    Iglesias contrapuso las “generalidades” del resto de partidos con las propuestas concretas de Unidas Podemos, que pasan por reducir los casos en los que se puede recurrir al contrato temporal y rebajar su uso a un máximo de seis meses. Además, prometió seguir subiendo el salario mínimo -una medida “que no hunde la economía”- y a acabar con los falsos autónomos.

    Igualmente, el líder de la formación de izquierdas también llamó a defender la pesca y a que el Gobierno resultante negocie “de otra manera” las cuotas en Europa.

    El mitin se cerró cantando el ‘Grândola, Vila Morena’, que celebra el 45º aniversario de la Revolución de los Claveles, la revuelta popular que puso punto y final a la dictadura militar en el país vecino, en un nuevo guiño a la lucha contra el fascismo.

    En clave local
    Precisamente contra el “fascismo” de VOX se pronunció el candidato a la Alcaldía de Vigo, Rubén Pérez, que abrió el acto. “No queremos fascistas en la Corporación Municipal de Vigo ni en el Congreso de los Diputados ni en la calle”, apuntó.

    Por eso, pidió no olvidar la “otra batalla” electoral que habrá el 26 de mayo con las elecciones locales, al igual que llamó a “quitar al presidente de la FEMP”, en referencia a Abel Caballero, a quien acusó de ir de la mano del exministro ‘popular’ Cristóbal Montoro con sus políticas económicas para los municipios.

    2019-04-25__MG_4302
    2019-04-25__MG_4317
    2019-04-25__MG_4328

    2019-04-25__MG_4339
    2019-04-25__MG_4361
    2019-04-25__MG_4365

    2019-04-25__MG_4380
    2019-04-25__MG_4383
    2019-04-25__MG_4406

    2019-04-25__MG_4411
    2019-04-25__MG_4414
    2019-04-25__MG_4417

    2019-04-25__MG_4440
    2019-04-25__MG_4445
    2019-04-25__MG_4476

    2019-04-25__MG_4487
    2019-04-25__MG_4507
    2019-04-25__MG_4511

    2019-04-25__MG_4527
    2019-04-25__MG_4547
    2019-04-25__MG_4559

    2019-04-25__MG_4578
    2019-04-25__MG_4582
    2019-04-25__MG_4584

    43

    RelacionadosArtículos

    Local

    Vigo apaga la Navidad «de todo el planeta» con la vista puesta en el cielo

    09 de Ene, 2026
    El X de la Suerte vuelve a ser talismán: segundo premio de ‘El Niño’
    O Porriño

    Ya hay fecha para empezar a cobrar los premios de El Niño que repartieron 4 estudiantes en Porriño

    09 de Ene, 2026
    Los querubines son de Vigo
    Local

    ¿Van a volver los querubines al Paseo de Alfonso?: la pregunta que Caballero no responde

    09 de Ene, 2026
    Islas Cíes, más allá de playas: los turistas extranjeros vienen a practicar kayak o buceo
    Actualidad

    El destino Rías Baixas aterrizará en las grandes ferias turísticas internacionales en 2026

    09 de Ene, 2026
    Rueda, encantado con la ampliación del Puerto de San Adrián de Cobres
    Morrazo

    Rueda, encantado con la ampliación del Puerto de San Adrián de Cobres

    09 de Ene, 2026
    Despliegue policial en la antigua estación de buses de Vigo por tres menores escondidos
    Local

    Demolición: una de las opciones para el futuro de la antigua estación de buses de Vigo

    09 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    Rincón de Vigo que ya no existe

    Rincón de Vigo que ya no existe

    por Julio Alonso
    06 de Ene, 2026
    0

    Vigo se convierte en el mercado más exclusivo de Galicia con una subida de un 9% en el precio del alquiler

    por Redacción
    02 de Ene, 2026
    0

    Una conocida empresa local ejecutará una nueva urbanización y mirador a la Ría de Vigo

    Una conocida empresa local ejecutará una nueva urbanización y mirador a la Ría de Vigo

    por Redacción
    07 de Ene, 2026
    0

    Beade se llena de música y tradición con el III Encuentro de Rondallas

    El concurso de rondallas de Vigo cambia de ubicación y ya espera a más de 300 personas

    por Redacción
    07 de Ene, 2026
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Sin noticias del Dinoseto
    Más Vigo

    Sin noticias del Dinoseto

    Casi nadie recuerda al Dinoseto y mucho menos a su cría, personajes insignes de la ciudad de Vigo. Todo comenzó...

    por Julio Alonso
    09 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Bernardo Alfageme: de Zamora a Vigo con escala en Candás
    Más Vigo

    Bernardo Alfageme: de Zamora a Vigo con escala en Candás

    Bernardo Alfageme Pérez era un zamorano que pronto se dedicó al comercio entre su tierra y la costa asturiana. Compraba...

    por Fernando Torres Carbajo
    21 de Feb, 2015

    LIBROS

    10 novelas y cómics de aventuras de 2025 que no te puedes perder
    Libros

    10 novelas y cómics de aventuras de 2025 que no te puedes perder

    Se acaba un año que nos ha traído grandes publicaciones en cuanto a novelas y cómics de aventuras. ¿Cuáles son...

    por Gabriel Romero de Ávila
    03 de Ene, 2026

    OPINIÓN

    La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado
    Opinión

    La cola del consulado (II)

    En mayo de 2023 publiqué en esta misma casa un artículo titulado "La cola del consulado". En el mismo narraba...

    por Fernando Torres Carbajo
    05 de Ene, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR