La Gerencia del Urbanismo del Concello de Vigo iniciará el próximo martes la tramitación del convenio urbanístico para otra de las parcelas que están junto a la Praza de España, en este caso la que está rodeada por las calles Emilio Pardo Bazán, Conde de Gondomar, Avenida de Madrid y Gran Vía.
Esa parcela lleva inutilizada desde 1998, cuando el Colegio Estudio abandonó el edificio que allí había y que fue demolido hace ahora diez años, de modo que la parcela lleva 27 años vacía, durante los cuales ha cambiado varias veces de propietarios.
Los actuales serán de los primeros en conocer la ‘Propuesta de convenio de ejecución del planeamiento en la Praza de España’, pero el alcalde, Abel Caballero, ya ha señalado este viernes, que «las zonas verdes y los viales perimetrales tienen que ser urbanizados a costa de los propietarios».
De la ordenación de ese ámbito saldrán más de 1.600 metros cuadrados de zonas verdes, una «muy importante» ampliación de la acera en la Gran Vía, de unos 400 metros cuadrados, y una promoción que construirán los propietarios en la parcela.
«Queremos generar ese rotor en torno a la Plaza de España para que pueda ser semipeatonal», ha dicho el alcalde, quien ha subrayado que estos pasos son consecuencia de la reciente aprobación definitiva del Plan General de Oerdenación Municipal (PXOM).