Las obras de humanización de la avenida Clara Campoamor, en el tramo comprendido entre la rotonda de acceso al hospital Álvaro Cunqueiro y la rotonda que enlaza con la avenida Ramiro Pascual, en Beade, han vuelto a ser el centro del conflicto político entre el alcalde Abel Caballero y el grupo municipal del PP en Vigo.
Y todo debido a la contratación de las obras, que pasará este viernes por junta de gobierno local para iniciar el proceso de licitación de los trabajos por un importe de 1,23 millones de euros, de los cuales la Diputación de Pontevedra asume el 85% del presupuesto, unos 1,13 millones de euros.
Sin embargo, el regidor volvió a insistir este viernes en un audio remitido a los medios de comunicación que tendría que ser la Xunta la que asumiese las obras porque, según consideró, «es de acceso al hospital. En otros lugares de Galicia paga la Xunta y aquí la pagamos nosotros”, recalcó Caballero.
Esto sirvió para que la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra y portavoz del PP en Vigo, Luisa Sánchez, saliese al paso de forma inmediata lamentando que el alcalde «le mienta a la ciudad diciendo que la pagamos nosotros».
De este modo recordó la financiación desde el organismo provincial matizando que el gobierno local «solo aporta 170.000 euros». Sánchez lamentó que Caballero persista en su «deslealtad institucional» a pesar de que «sabe que los técnicos provinciales han alertado de las consecuencias negativas que puede tener esta actitud del regidor municipal».
Con todo, las obras, que se estima empiecen a finales de verano, se desarrollarán durante un periodo de cinco meses y servirán para mejorar el acceso al principal centro sanitario de Vigo con aceras que facilitarán el tránsito peatonal, así como nuevas redes de drenaje, saneamiento y abastecimiento, además de iluminación pública con led.