Vigo recuperó hace unos días una antigua costumbre y tradición que cada año por Navidad se vivía en el Pazo Quiñones de León cuando los Marqueses de Alcedo abrían las puertas a los vigueses y viguesas para que se contemplase y admirase su árbol navideño.
Pero un árbol de verdad -no montado con luces led- y decorado con los tradicionales adornos navideños y algunas luces que hace recordar a los árboles que se colocan en cada hogar por estas fiestas.
Y en este 2025, y como parte de las actividades programadas para conmemorar el centenario de la donación del Pazo y jardines de Castrelos a la ciudad por parte del Marqués de Alcedo, se ha retomado dicha costumbre que nació hace más de un siglo.




Así, como en aquella ocasión, el Pazo de Quiñones de León vuelve a encender su árbol de Navidad para que toda la ciudad pueda admirar su belleza y decoración.
De hecho, el alcalde Abel Caballero recordó en la presentación de la iniciativa que aquel árbol que los marqueses mostraban a la ciudad fue «seguramente uno de los primeros que se encendió nunca en la ciudad, y seguramente uno de los primeros árboles que se encendieron en toda España». Ahora, puede volver a contemplarse y visitarse.
Horarios de visitas
De hecho, todas aquellas personas que quieran verlo puede visitarse de martes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas; los sábados de 17 a 20 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.
Además, se habilita un horario especial de visita, entre las 17:00 y las 20:00 horas este sábado, 6 de diciembre y todos los domingos de diciembre: 7, 14, 21 e 28

























