La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, puso en valor este jueves la reparación del muro de contención y del talud del campo de fútbol de Sárdoma-Moledo, que acaba de finalizar y será entregada este viernes.
Una mejora, dijo, «altamente demandada» por los clubes que utilizan esta instalación deportiva y en la que la institución provincial invirtió 650.000 euros, el 79% del total. La actuación pudo llevarse a cabo gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Vigo, en el que la administración municipal tramitó y adjudicó la contratación de la obra financiando la misma con unos 170.000 euros.
En total, la actuación se elevó hasta los casi 800.000 euros para ejecutar la construcción de un muro de contención de 7 metros de altura que bordea toda la longitud del campo de fútbol de As Relfas, donde juegan muchos clubes deportivos.
Además, se procedió a la demolición y reposición del firme, se instaló un sistema de drenaje y se renovó el cierre perimetral con una malla metálica. Las obras tenían como objetivo garantizar la seguridad y mejorar las condiciones de estas instalaciones.
El alcalde Abel Caballero también se refirió este jueves a esta actuación apuntando, en un audio remitido a los medios de comunicación, que el problema en el terreno del campo de fútbol era que “una parte se estaba hundiendo, porque está hecho sobre un relleno que estaba mal cimentado”, explicó.




Navia y Pista Vermella
Por otra parte, Luisa Sánchez -que también es diputada provincial de Deportes- destacó la «implicación» del organismo provincial en la mejora de las dotaciones deportivas de la ciudad olívica, señalando el caso del relevo de la cubierta de la Pista Vermella del pabellón de As Travesas, que está a punto de concluir, o la reconstrucción del muro de contención del parque Nelson Mandela de Navia.
En el primer caso, según explicó, la actuación estará plenamente acabada este mes de febrero gracias a una inversión total de 286.212 euros, de los que 225.000 euros (el 79%) parten de las arcas provinciales. El Ayuntamiento de Vigo, por su parte, completa la financiación con 61.212 euros. En este caso, se cambia el tejado existente, que estaba afectado por el óxido, y se instala una nueva cubierta que cuenta con dos lucernarios.
En cuanto a la actuación en Navia, Sánchez adelantó que la obra finalizará igualmente en febrero. En este ámbito se aprovechó la intervención para crear una zona ajardinada y un sistema de gradas que supondrá un nuevo punto de encuentro para los vecinos y vecinas del barrio.
La grada está situada en la confluencia de la rúa Poza do Cabalo, debajo del centro de salud y la obra contribuirá a integrar la parte superior del parque con la vía pública, además de dotar la zona de un área verde y de nuevas escaleras que facilitarán el acceso peatonal. La Diputación de Pontevedra destina 412.000 euros a esta mejora en Vigo, el 80% del total. Mientras, la administración municipal contribuye con 101.272 euros.
Así, el organismo provincial, concluyó Luisa Sánchez en un comunicado, dedica a estas tres inversiones en la ciudad un total de 1.287.000 euros. “Son solo tres ejemplos de nuestro compromiso con Vigo, donde tenemos una larga lista de obras en marcha y otras en diferentes fases de tramitación. Me siento orgullosa de decir que la Diputación de Pontevedra tiene comprometidos 47 millones de euros en inversiones en la ciudad desde que yo son vicepresidenta, hace casi dos años”, subrayó.
Además de las tres ya mencionadas, entre las actuaciones más destacables se encuentran la reforma de la grada de Gol en el estadio de Balaídos, la recuperación del Teatro Cine Fraga, la reforma de la piscina de Teis, la creación de un parque de juegos en Finca Matías, la construcción de aceras en la Avenida Clara Campoamor, la instalación de un ascensor en la calle Juan Ramón Jiménez, la renovación de la calle Pintor Colmeiro con rampas mecánicas o la humanización de la calle San Roque.




















