La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha informado este miércoles que el Gobierno de España ya ha dado respuesta al Grupo Popular a las preguntas formuladas el pasado mes de noviembre en el Congreso de los Diputados sobre los plazos de la conexión en AVE entre Vigo y Portugal.
Como bien recalca la popular, el «retraso» que arrastra la infraestructura sigue coleando sin tener claros los pasos dados por el Ministerio de Transportes: «No ha ofrecido ni un solo plazo o compromiso presupuestario para que esa conexión ferroviaria de alta velocidad sea una realidad», ha señalado.
De ahí la iniciativa que llevaron los representantes gallegos populares a la Cámara baja. Fueron nueve preguntas sobre los motivos del retraso de la conexión con Portugal y las previsiones del Gobierno de Pedro Sánchez. «Pues ya hemos recibido respuesta. Y lo digo literalmente: respuesta. Porque solo han querido responder a una de las nueve cuestiones que planteábamos desde el Partido Popular», ha detallado Sánchez.
Y es que según ha especificado en un audio remitido a los medios de comunicación, el Ministerio de Transportes «se ha limitado a contestar un asunto de tipo técnico sobre la modificación del contrato para la redacción del estudio informativo del tramo que va entre la estación de Urzaiz y O Porriño. Del resto, nada de nada», ha apuntado.
No ha dado respuesta sobre una nueva fecha para tener dicho estudio informativo. Ni plazo para someterlo a la declaración de impacto ambiental, ni cuándo licitará el proyecto constructivo, ni las obras, ni cuándo entraría en servicio la nueva línea ferroviaria.
«El Gobierno de Pedro Sánchez, al que apoya incondicionalmente Abel Caballero, ha evitado aportar una programación completa de las actuaciones, inversiones presupuestarias y un cronograma fiable para el desarrollo de la conexión entre Vigo y Portugal», ha criticado la presidenta del PP en Vigo.
En definitiva, ha concluido, «persiste la opacidad sobre esta infraestructura tan importante debido a la pésima gestión del Gobierno socialista, aplaudida inexplicablemente por Abel Caballero. Estos silencios, que se producen hasta en ocho ocasiones, son la prueba evidente de que no van a cumplir lo prometido. No van a llegar a tiempo al año 2030 y mucho nos tememos que la demora se extenderá hasta el año 2036″.





















