La respuesta de la presidenta del PP de Vigo y vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, ante el ataque que el alcalde Abel Caballero hizo este jueves sobre las inversiones del organismo provincial en la ciudad no se ha hecho esperar.
En otro audio remitido a los medios de comunicación, la responsable del PP en la ciudad lamentó que «una vez más» Caballero «haya vuelto a mostrar su profunda insolidaridad. Lo hace habitualmente con el conjunto de Galicia y hoy le ha tocado al conjunto de la provincia de Pontevedra», consideró, detallando que la Diputación «nunca había invertido tanto como ahora en Vigo».
Así, la popular dejó claro que el IPC que reclama el regidor vigués «ya se está invirtiendo en la ciudad», dijo puesto que desde que asumió el cargo de vicepresidenta, apuntó, «se han comprometido para Vigo 30 millones de euros. Repito: 30 millones de euros. En esa cifra se incluyen, por cierto, los 6,2 millones que rescaté por su incompetencia, por no ser capaz de ejecutar ese importe. Y ni siquiera tuvo la deferencia de reconocerlo, porque le fastidia admitir que puedo gestionar mejor que él», soltó.
Pero no se quedó ahí ante las palabras de Caballero, señalando que le llama «poderosamente la atención» que la actual Diputación, según dijo, «esquilme Vigo». «La misma Diputación que hace dos años invertía, y cito textualmente, «infinito». Es decir, con el PP la Diputación esquilma 65 millones a Vigo. Con el PSOE invierte infinito. El señor Caballero debería hacerse ver su sectarismo político«, le recomendó.
Con todo, aprovechó para recordarle que «tiene deberes», refiriéndose al hecho de que no han tenido respuesta sobre el destino de los 5 millones de euros que la Diputación ofreció para la reforma de la piscina de Teis. «No ha aclarado si los quiere o no los quiere. Ni siquiera nos ha enviado el proyecto. Es curioso: quiere más dinero pero no concreta a qué quiere dedicarlo y además muestra su ineptitud a la hora de ejecutarlo», concluyó.