• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    viernes, 30 de enero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    REHABILITACIÓN DEL CASCO VELLO DE VIGO

    Ya hay fecha para el sorteo de los pisos más deseados del Casco Vello

    Publicada la resolución definitiva de las personas que participarán en la 'lotería' y el día exacto en el que se conocerán a los dueños de las 7 viviendas rehabilitadas
    María Alonso por María Alonso
    05 de Nov, 2024
    en Local
    0
    Ya hay fecha para el sorteo de los pisos más deseados del Casco Vello

    Edificios donde se encuentran los pisos a sortear.

    Era el último paso que faltaba para conocer, finalmente, a los futuros propietarios de las rematadas 7 viviendas que el Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) acaba de rehabilitar en dos inmuebles de la calle Subida ao Castelo y Elduayen, en la zona alta del barrio histórico.

    Y es que el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) acaba de publicar la resolución definitiva de los admitidos que participarán en el sorteo de estos 7 deseados pisos habida cuenta del número de inscritos que mostraron su interés en hacerse con alguno de ellos.

    Los pisos del Casco Vello, codiciado objeto de deseo

    Es más, con la resolución oficial, se da cuenta ya del día, lugar y hora exacta más esperada por muchos vigueses y viguesas. Así, la fecha de la ‘lotería’ será el próximo martes, 12 de noviembre, a las 10:00 horas, en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Vigo.

    En ese momento, y en un sorteo ante notario, se conocerán los nombres y apellidos de los 7 afortunados que podrán adquirir su futura residencia en propiedad en una de las zonas del centro de Vigo más demandadas y con mejor calidad de vida para residir, a pesar de las desventajas e inconvenientes que, en estos momentos, los vecinos y vecinas de la zona sufren con los problemas de aparcamiento y la falta de algunos servicios públicos esenciales para las familias.

    Una ‘lotería’ entre 467 nombres

    Sin embargo, el interés que levantó este procedimiento para seleccionar a los futuros dueños de estas viviendas completamente rehabilitadas ha sido creciente, convirtiéndose en un codiciado objeto de deseo.

    Y es que de las 579 personas que mostraron su interés inscribiéndose en el procedimiento administrativo, finalmente, los sorteos se llevarán a cabo entre un total de 467 nombres de vigueses y viguesas que quieren hacerse con alguno de estos 7 pisos.

    Así, cada uno de ellos tendrá un 1,5% de posibilidades de convertirse en uno de los agraciados o, dicho de otro modo, habrá dos afortunados entre los 216 participantes inscritos para el sorteo de las 2 viviendas ubicadas en el número 9 de Subida ao Castelo, es decir, una para cada 100 personas.

    Mientras que los 5 venturosos de los pisos del edificio del número 31 de la calle Elduayen-Ferrería se ‘jugarán’ entre un total de 251 ‘competidores’ que finalmente pasaron la criba y se encuentran en el listado definitivo de admitidos en el proceso de selección.

    Se inicia el proceso de venta de 7 pisos en el Casco Vello, dos tríplex, con estos precios

    Con todo, se trata así de toda una ‘lotería’ entre los participantes que el próximo martes, 12 de noviembre, se acerquen hasta el sorteo que tendrá lugar en la calle Concepción Areal por ser uno de los procedimientos que mayor atractivo ha tenido en los últimos años.

    Y es que desde que el Consorcio Casco Vello de Vigo puso en marcha la selección de adjudicatarios de sus viviendas rehabilitadas a precio protegido, puesto que se trata de Viviendas de Protección Autonómica (VPA), el interés ha ido cambiando pero, este último proceso, ha marcado un antes y un después con un cambio de tendencia y una demanda que supera, sin duda, la oferta de vivienda que existe en la ciudad.

    Los precios, las calidades de los pisos, los acabados, la rehabilitación y la tranquilidad de la zona es lo que más llama la atención de los vigueses y viguesas que quieren residir en una de estas viviendas en pleno centro de la ciudad y a 2 minutos de la Porta do Sol.

    Edificio de Subida ao Castelo, 9. / Foto: Alex Fernández Photo

    Así, los precios de los 2 pisos de Subida ao Castelo, los más lujosos con unas características tipo ‘tríplex’, se encuentran en 197.000 euros (vivienda A con 95 metros cuadrados) y 193.000 euros (vivienda B con 92 m2).

    Por su parte, las 5 viviendas de Elduayen, 31, con salida también por la calle Ferrería, oscilan entre los 125.000 euros de la más pequeña (56 m2) y los 235.000 euros de la más grande (107 metros cuadrados)

    Edificio de Elduayen, 31. / Foto: Vigoé

    43

    Tags: Casco VelloCasco Vello AltoConsorcio Casco Vello de VigoIGVSSorteoXunta de Galicia

    RelacionadosArtículos

    Caballero: «La aprobación del PXOM nos permite entrar ya en las cuestiones de La Artística y del Alfageme»
    Local

    «Extrema preocupación» por la evaluación ambiental que exige Patrimonio para la reforma de Alfageme

    29 de Ene, 2026
    El Consorcio Casco Vello retorna a la rúa Real: compra un viejo edificio que ya tiene proyecto
    Local

    El Consorcio Casco Vello retorna a la rúa Real: compra un viejo edificio que ya tiene proyecto

    29 de Ene, 2026
    Llueve en el interior del Centro de Educación Especial Saladino Cortizo
    Local

    Llueve en el interior del Centro de Educación Especial Saladino Cortizo

    29 de Ene, 2026
    Convenio entre Xunta y UVigo para crear un laboratorio especializado en computación cuántica óptica
    Local

    Convenio entre Xunta y UVigo para crear un laboratorio especializado en computación cuántica óptica

    15 de Ene, 2026
    Vigo testea el tráfico en Gran Vía para avanzar en las rampas mecánicas: «Un sistema revolucionario de comunicación»
    Local

    Luz verde para «una obra histórica»: comienzan las nuevas rampas de la Gran Vía

    15 de Ene, 2026
    La Xunta eleva su apuesta por Vigo con 5.300 viviendas: en Navia hay 900 «en marcha»
    Local

    Cuatro cooperativas se reparten 70 parcelas en Vigo para construir 140 viviendas en Navia

    14 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    Una mujer fallece en el acto tras precipitarse desde un séptimo piso en Vigo

    Una mujer fallece en el acto tras precipitarse desde un séptimo piso en Vigo

    por Redacción
    29 de Ene, 2026
    0

    «Pequeno busca fogar», de Fátima Rodríguez, segundo premio do I Certamen de Relatos de VigoÉ

    El modelo de turismo de la Navidad de Vigo se agota, según los datos de diciembre del INE

    por Redacción
    27 de Ene, 2026
    0

    Caballero quiere transformar unas antiguas viviendas de maestros en 6 pisos sociales

    Caballero quiere transformar unas antiguas viviendas de maestros en 6 pisos sociales

    por Redacción
    23 de Ene, 2026
    0

    El mayor fracaso de Vigo Vertical: el elevador que suma años con averías dilapida otros 200.000€

    El mayor fracaso de Vigo Vertical: el elevador que suma años con averías dilapida otros 200.000€

    por Redacción
    25 de Ene, 2026
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Un nuevo punto de encuentro llamado Apex
    Más Vigo

    Un nuevo punto de encuentro llamado Apex

    La ciudad de Vigo es lo suficientemente grande como para tener más de un centro. Además del tradicional casco histórico...

    por Julio Alonso
    29 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    HISTORIA DE VIGO

    Verdades y mentiras del «Polycommander»
    Más Vigo

    Verdades y mentiras del «Polycommander»

    “No juegues en la orilla, que te mancharás de piche”. Toda una generación de vigueses escuchó en la playa una...

    por Eduardo Rolland
    17 de Oct, 2020

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles
    Más Vigo

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles

    El Tratado de Versalles fue el acuerdo firmado en París en 1919, mediante el cual se puso fin a la...

    por Fernando Torres Carbajo
    27 de Feb, 2015

    LIBROS

    Marta Estévez acerca ‘La tercera orilla’ a Vigo
    Libros

    El secreto de la generación de los 70 que hoy sale a la luz en el Casco Vello

    La literatura gallega contemporánea vuelve a poner el foco en la memoria y el paisaje como ejes vertebradores de nuestra...

    por Redacción
    29 de Ene, 2026

    OPINIÓN

    CAAN rescata a nove cachorros, dous de eles nunha fosa gandeira
    Opinión

    El maltrato animal denigra el alma humana y convierte a los humanos en monstruos cobardes y despreciables

    Por María M. Adeva Los seres humanos han basado su bienestar en el vil y cruel sometimiento y explotación de...

    por Cartas al Director
    24 de Ene, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR