No tiene nada que ver con la Navidad pero las afecciones al tráfico en Vigo van más allá de las calles del centro de la ciudad. Y es que varias vías de las afueras y, más concretamente, de la parroquia viguesa de Lavadores, sufrirán importantes restricciones de circulación durante los próximos 10 días.
En pleno mes de diciembre y con los atascos que los fines de semana se producen para entrar en Vigo, las rúas Pateira y Cambeses se unen a las calles que verán restringida su circulación desde hoy mismo y por un periodo que llegará hasta el 9 y 10 de este mes.
Así, el departamento de Tráfico del Concello de Vigo avisa que el corte será total en la rúa Pateira a la altura del número 19 debido a una rotura en la red de saneamiento. Es por ello que de forma urgente la empresa FCC Aqualia Vigo UTE tiene que proceder a solventar la incidencia, necesitando así la restricción de la circulación a excepción de los casos de emergencias, garajes y servicio público de carga y descarga.
Y se establecen los siguientes puntos de cortes y accesos: a la altura de la rúa Ceboleira se permitirá el acceso a residentes de la rúa Pateira y Finca Pateira. Mientras, a la altura de la rúa Santa Cristina, se permitirá el acceso exclusivo al pabellón de Lavadores.
Esta incidencia afecta también a la línea 25 de Vitrasa, estableciendo un desvío desde Severino Cobas por Bagunda, Avenida Alcalde Lavadores, Ceboleira y Martínez Garrido, tanto en la ida como en la vuelta
Mientras, en el caso de la rúa Cambeses el corte de tráfico se ejecuta a la altura del número 31 debido también a obras de ejecución de la acometida del saneamiento que tiene que llevar a cabo la empresa FCC Aqualia Vigo UTE.
De este modo, el acceso a la calle quedará restringido exclusivamente para garajes, servicio público, emergencias y operaciones de carga y descarga.
El tráfico durante el periodo de la obra se regulará desde la calle Curros y la rúa Muiños. Así, el tramo correspondiente de la rúa Cambeses pasará a ser de doble dirección, quedando prohibido el estacionamiento para garantizar el acceso al colegio.
Desde la intersección entre la rúa Ría y Camiño Fermín, el tramo de acceso hasta el punto de corte quedará limitado solamente a la entrada y salida para garajes, emergencias y servicios públicos. Igualmente, se prohíbe el aparcamiento en este tramo para facilitar las maniobras de acceso.






















