El BNG ha criticado este viernes la “chapuza” que ha hecho el Gobierno municipal en las obras de reparación del firme de las pistas de atletismo de Balaídos. Según los nacionalistas, el material empleado para parchear el tartán es resbaladizo, lo que supone un “grave riesgo” para los atletas, que ya han sufrido caídas. Además, hay charcos en diferentes puntos, y se ha hecho un repintando que dejó líneas torcidas o sin pintar cómo en la zona destinada al lanzamiento de peso.
“Lo de convertir las pistas de atletismo en pistas de patinaje ya es el colmo”, ha dicho el concejal del BNG, Filipe Abalde, quien ha acusado al Gobierno municipal de seguir con una “pésima gestión” en las pistas de atletismo. Unas obras de reparación que, además, se ejecutaron fuera del plazo, provocando el cierre durante más tiempo del previsto.
“Un nuevo desastre en unas instalaciones que continúan pendientes, desde el año 2009, de su reforma integral”, afeó, recordando que el alcalde, Abel Caballero, prometió que se iba a desarrollar de manera simultánea a la reforma de la grada de Gol del estadio de Balaídos, pero de la que “nada se sabe”.
Abalde ha demanda a la concejalía de Deportes que actúe de inmediato para corregir estas nuevas deficiencias y garantizar un estado adecuado en las pistas que, afirmó, se convirtieron en un “emblema del abandono” que padece el deporte por parte del Gobierno municipal. “Es inaceptable que un nuevo parche no solo no resuelva nada, sino que añada nuevos problemas”, valoró.
Gimnasios municipales
Por otra parte, el concejal nacionalista alertó de que los gimnasios municipales continúan registrando cierres intermitentes, que afectan entre otros a las instalaciones del Berbés y del Carmen, y sin garantizar su normal funcionamiento. Unos cierres que desde el Gobierno loca, justifican por presuntas obras pero que, a juicio del Bloque, responden a una “estructural falta de personal” en el área de Deportes.
En la actualidad, cuenta con 36 trabajadores municipales frente a los 78 que tenía en el año 2013. Abalde criticó esta carencia de personal cuando el Ayuntamiento tiene 250 plazas vacantes, por causa de la falta de ejecución de las Ofertas Públicas de Empleo y la no cubrición de las bajas a pesar de existir listas de contratación disponibles.
“Las muchas personas usuarias de los gimnasios continúan sin poder hacer uso seguro y continuado de estas instalaciones, y el único que hizo hasta el momento el Gobierno municipal fueron pequeñas reparaciones y pintado, dejando los problemas de fondo sin resolver”, advirtió. Unos defectos que para el BNG evidencia la “incompetencia y dejadez” del Gobierno de Caballero , que este año 2025 va a dejar más de 100 millones de euros sin gastar del presupuesto.






















