La ciudad de Vigo contará en un plazo de 24 meses con un nuevo y flamante edificio con un total de 66 nuevas viviendas que ya se levanta en la Estrada Clara Campoamor.
Bajo ese mismo nombre: Edificio Campoamor, la promoción ya está en marcha en una parcela del ámbito urbanístico denominado Chantada, enfrente del CEIP Canicouva, y en una de las zonas mejor comunicadas y estratégica de la ciudad teniendo en cuenta que se sitúa al lado de Pereiró y Castrelos y en el vial de subida a la Universidad, que luego enlaza con la VG-20, la AP-9 y la Autopista del Val Miñor.
En esta zona ya existen varios complejos residenciales de reciente construcción, siendo uno de los últimos el que ejecutó y entregó la Xunta de Galicia en el año 2’22 con un total de 24 viviendas de promoción pública.
Ahora, y con inversión privada, vuelven las máquinas sobre el terreno para construir un nuevo edificio de planta baja, tres plantas y bajo cubierta donde ya se comercializan 66 viviendas y garajes. A mayores, y según los planos que ofrece la promotora -Arbones Fincas-, también tendrá piscina comunitaria.
De este modo, el nuevo complejo residencial estará formado por 66 pisos de 1, 2 y 3 dormitorios con superficies que oscilan entre los 34 metros cuadrados y los 76 m2. Los más grandes cuentan también con terraza. Se ponen a la venta a partir de 160.000 euros.
Las obras, que ejecuta la constructora ourensana Extraco, acaban de comenzar con el cierre de la parcela y el movimiento de tierras. Tienen un plazo de ejecución de 24 meses, con lo que se prevé que -si las previsiones se cumplen- en el verano de 2027 la ciudad de Vigo cuente con un nuevo edificio y 66 nuevos pisos disponibles para los vigueses y viguesas habida cuenta de la gran demanda de vivienda que existe actualmente.
El proyecto destaca por las calidades y diseño del edificio, en forma de curva siguiendo la propia dimensión del terreno y la parcela. Lo firman los arquitectos Antonio Dávila Alonso -que fue presidente del COAG en Vigo-, César Jiménez López y Luis Meijide Rico, siendo además los directores de obra.
Así, la promotora Arbones Finca inició la venta de los mismos a principios de este mes de julio, de forma casi paralela al inicio de las obras y con el objetivo de que esté rematados en el año 2027.