El cupo diario de 1.800 plazas para visitas las Islas Cíes en esta época del año ya está cubierto en la práctica totalidad del mes de julio, tras agotarse en las últimas horas las pocas plazas disponibles que restaban para realizar un viaje de ida y vuelta el día 31.
Las reservas de agosto para viajar el destino estrella del Parque Nacional de las Islas Atlánticas también están a punto de agotar las plazas, quedando apenas 14 fechas disponibles a estas alturas para viajar en el mismo día: el 1, 15 y el 17 y, ya a diario, a partir del 21 de agosto.
Sí quedan todavía fechas disponibles durante todo el mes de julio y agosto para viajar en un día y regresar en una fecha diferente, posibilidad que tan solo se puede en el caso de pernoctar en la isla, para lo cual también está complicado porque el camping también tiene prácticamente agotadas todas sus plazas.
Así, según han precisado, no existe ya la posibilidad de alquilar ninguna de las tiendas disponibles en las instalaciones en julio y agosto, meses en los que han colgado el cartel de completo.
Sí existen unas pocas fechas sueltas en las que los visitantes pueden dormir en la zona de acampada en una tienda propia, fechas que se van actualizando en función de las nuevas reservas y las cancelaciones que se produzcan.
Este martes, por ejemplo, la web del camping mostraba fechas disponibles el 20, 21 y 25 de julio y otras cinco fechas sueltas en agosto (3, 19, 27, 29 y 31). Sin embargo, en el caso del 25 de julio, por ejemplo, ya no es posible reservar para más de cuatro personas.
«La disponibilidad se actualiza constantemente en nuestra web y está sujeta a las cancelaciones», remarcan desde el camping. Por ello, recomiendan que, en el caso de falta de disponibilidad, los interesados permanezcan atentos por si surgen cancelaciones.
Ons, la alternativa
Desde la naviera Mar de Ons han recordado que aún quedan plazas disponibles durante estos dos meses para visitar la isla de Ons que se convierte en la mejor alternativa y el segundo sitio natural más demandado, otro paraíso único donde poder perderse y desconectar de la rutina diaria.
La naviera cuenta con viajes a diario a este archipiélago situado en la ría de Pontevedra desde los puertos de Vigo, Sanxenxo, Portonovo, Combarro, Bueu, y Pontevedra.