La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha puesto en valor este lunes los presupuestos de la Xunta de Galicia ya que «destinan a la ciudad casi 700 millones de euros».
En un comunicado, los ‘populares’ han destacado los 35 millones de euros que irán a parar a infraestructuras viguesas, «con partidas que tocan todas las áreas, desde Educación hasta Política Social, pasando por deportes». Sánchez también ha apuntado a los 1,5 millones que se destinarán en 2026 al túnel de Elduayen, «un proyecto paralizado por el gobierno local».
«La Xunta vuelve a salir al rescate de la ciudad para deshacer los entuertos de su alcalde, quien ya el año pasado pidió que los presupuestos autonómicos incluyesen una partida simbólica que no se pudo usar porque Caballero no ha sido capaz todavía de elaborar el proyecto constructivo», ha subrayado.
Entre otras partidas, según se ha dado a conocer este lunes, se incorporan unos 10,9 millones para la construcción del IES Domingo Villar de Navia, así como 6 millones para el Plan de Infraestructuras de la Universidad de Vigo o 2 millones para obras en el CEIP Vicente Risco y CEIP Plurilingüe Caballal, entre otras.
«Los presupuestos de la Xunta para Vigo vuelven a dejar una cifra global récord e invierten en vivienda, en cultura, en infraestructuras, en política social, en educación… Representan un fuerte compromiso con la ciudad», ha añadido.
Según ella, se trata de unas cuentas «ambiciosas, realistas y beneficiosas» para el futuro de Vigo. «Unos presupuestos que recalcan la voluntad de invertir en Vigo pese a los impedimentos continuos del alcalde, Abel Caballero», ha reivindicado Luisa Sánchez. Además, ha hecho hincapié a las partidas para vivienda, «con Navia como prueba fehaciente de ello».