La comunidad educativa y las familias de los alumnos del CEIP Chans-Bembrive están a punto de ver cumplidas sus demandas tras la adjudicación, este martes, de las obras de sustitución de la cubierta a la empresa Cubiertas de Pizarra Galicia.
Tal y como adelantó a comienzos de mes Vigoé, esta firma de Crecente fue la mejor posicionada durante la licitación de las obras, a la que se presentaron un total de once candidatas aunque dos de ellas fueron posteriormente descartadas.
La obra que llevará a cabo la Consellería de Educación en Vigo contaba con un presupuesto de licitación de 260.119,39 euros (IVA incluido) y finalmente ha sido contratada (solo resta la formalización del contrato) por 244.616,27 euros, 15.000 euros menos del presupuesto inicialmente fijado.
La actuación abarca la retirada de casi 980m² de cubiertas finalizadas en placa de fibrocemento tanto en el edificio del gimnasio como en el patio cubierto y local de la Anpa, con descontaminación de los residuos derivados de las mismas, así como de la cubrición del panel sándwich de la cubierta del taller.
Las nuevas cubiertas serán de panel sándwich de doble chapa de acero galvanizado prelacado con relleno intermedio de espuma de poliuretano y contará con nuevas cañerías de chapa de acero y bajantes. También se habilitará una salida a la cubierta mediante escalera de gato para el mantenimiento de la cubierta del gimnasio y construcciones anexas.
El plazo de ejecución es de 4 meses más otro de mantenimiento, con una ampliación de la garantía que llegaría a los 24 meses.
Todo ello llega tras las críticas del Anpa del colegio y las reiteradas peticiones desde hace meses a la Administración autonómica de llevar a cabo la obra, que también llegó a comprometer el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y que finalmente acometerá la Xunta