• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    sábado, 10 de enero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    UNIVERSIDADE DE VIGO

    La UVigo aprueba un nuevo programa de medidas para fomentar el ahorro y la eficiencia energética

    La institución ha decidido reajustar su plan, eliminando por ejemplo la prohibición del uso de dispositivos de calefacción individuales eléctricos o reajustando los criterios para el uso de la calefacción y de la climatización
    Europa Press por Europa Press
    20 de Jun, 2024
    en Local
    0
    La UVigo aprueba un nuevo programa de medidas para fomentar el ahorro y la eficiencia energética

    20/06/2024 La UVigo aprueba un nuevo programa de medidas para fomentar el ahorro y la eficiencia energética. El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este jueves un nuevo programa de medidas para fomentar el ahorro y la eficiencia energética, que sustituye al plan urgente sobre este tema puesto en marcha en septiembre de 2022 y que tenía como objetivo reducir entre un 25% y un 30% el consumo de luz en un escenario de escalada de precios. CULTURA UVIGO

    El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este jueves un nuevo programa de medidas para fomentar el ahorro y la eficiencia energética, que sustituye al plan urgente sobre este tema puesto en marcha en septiembre de 2022 y que tenía como objetivo reducir entre un 25% y un 30% el consumo de luz en un escenario de escalada de precios.

    Una vez terminada esta crisis energética, la institución ha decidido reajustar su plan, eliminando por ejemplo la prohibición del uso de dispositivos de calefacción individuales eléctricos o reajustando los criterios para el uso de la calefacción y de la climatización.

    Según ha explicado el director del Área de Servicios Energéticos, Camilo Carrillo, a partir de ahora, las medidas de eficiencia energética en lugar de establecer periodos para la climatización y la calefacción, atenderán a una temperatura de confort de los espacios interiores y de trabajo de 19 grados centígrados cuando sea necesaria calefacción y de 27 grados cuando haga falta aire acondicionado, mientras que la humedad debe mantenerse entre el 30% y el 70%.

    Por otra parte, continuarán aplicándose los mecanismos de control necesarios para que los equipos de climatización no funcionen fuera de los horarios de apertura de los centros y seguirán sin climatizarse, siempre que sea técnicamente viable, los espacios de circulación y los vestíbulos, así como los locales que no estén en uso durante la jornada laboral.

    Otro de los puntos centrales del consejo de gobierno ordinario de este jueves fueron las propuestas de verificación y modificación de títulos de grado, máster y doctoramiento para el curso 2025/2026. Al respecto, se ha abierto un «intenso» debate, según recoge el Diario de la Universidade de Vigo (DUVI), sobre la verificación del grado y el máster de Enfermería.

    El profesor Claudio Cerdeiriña, en representación de la Plataforma Procampus, lamentó la «falta de consenso» en un tema que afecta a cuatro escuelas y que cuenta solo con el apoyo de dos de ellas.

    María Reyes Pérez, en nombre del profesorado de las escuelas de Enfermería del Meixoeiro y de Ourense, manifestó su deseo de que el proceso de integración llegue a buen puerto, aunque ha lamentado que el proceso se llevase a cabo «sin garantizar el lógico protagonismo que debería tener la comunidad universitaria de las escuelas adscritas en la organización de estas titulaciones». En nombre del alumnado, Lucía de Luis, hizo hincapié en que se retomase el proceso con comisiones que garantizasen la participación de los alumnos.

    En respuesta a todos, el rector, Manuel Reigosa, ha subrayado que la integración de los estudios de Enfermería en una única facultad es una «cuestión compleja», pero también una «necesidad» y un «anhelo» a título personal de él, así como un «proyecto ilusionante».

    Según Reigosa, detrás de todo el proceso no hay ningún problema territorial, porque «la facultad tendrá presencia en los tres campus de forma igualitaria y lo mismo ocurrirá con el equipo de gobierno». El rector ha recalcado que la creación efectiva del centro va ligado a la aprobación de los títulos que en él se van a impartir, por lo que «si se decidiese posponer este proceso, tiraría ya la toalla porque seguro que ya no sería posible la creación del centro». Finalmente, sí fueron aprobados.

    En concreto, tras su invervención, se procedió a la votación y se aprobó la verificación de una nueva Programación Conjunta de Enseñanzas Oficiales de Ingeniería Informática y de Inteligencia Artificial, así como la modificación de dos títulos ya existentes: Enfermería e Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación.

    En lo referido a los máster, se aprobó la verificación de siete nuevos títulos: Máster en Literatura Dramática, Música y Artes Escénicas; Máster en Prevención y Abordaje Multidisciplinar de las Drogodependencias y Conductas Adictivas; Máster en Realidad Aumentada; Máster en Ciencia del Ejercicio, Preparación Física y Readaptación Deportiva; Máster en Enfermería de Práctica Cardiovascular y Respiratoria Avanzada; Máster en Creación Artística Contemporánea y Máster en Criminología.

    Paralelamente, también se dio el visto bueno a las modificaciones de tres máster que ya se imparten: Ingeniería de Telecomunicación; Ciencia y Tecnologías de la Información Cuántica y Ingeniería Informática – Mención dual. Finalmente, se aprobó a verificación del nuevo Programa de doctoramiento en Investigación Sanitaria y la modificación del de Ciencias del Deporte, Educación Física y Actividad Física Saludable.

    43

    Tags: AhorroUniversidade de VigoUVigoUVigoé

    RelacionadosArtículos

    La Universidad de Vigo se consolida como referente verde
    Local

    La Universidad de Vigo se consolida como referente verde

    08 de Ene, 2026
    La UVigo acuerda la aprobación definitiva de su presupuesto para 2026, el más alto de su historia
    Local

    La UVigo acuerda la aprobación definitiva de su presupuesto para 2026, el más alto de su historia

    29 de Dic, 2025
    Ayuda por hijo a cargo: cuándo se cobra y cómo solicitarla
    Local

    Un estudio de la UVigo defiende ampliar la deducción fiscal de 100 euros por hijos hasta los 6 años

    26 de Dic, 2025
    La UVigo aprueba el texto del convenio para la descentralización de Medicina
    Local

    La UVigo aprueba el texto del convenio para la descentralización de Medicina

    23 de Dic, 2025
    La UVigo aprueba un presupuesto «récord» para 2026 de 251,1 millones
    Local

    La UVigo aprueba un presupuesto «récord» para 2026 de 251,1 millones

    22 de Dic, 2025
    La UVigo vota el martes el acuerdo de Medicina y continuará trabajando en su grado propio
    Local

    La UVigo vota el martes el acuerdo de Medicina y continuará trabajando en su grado propio

    19 de Dic, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    Rincón de Vigo que ya no existe

    Rincón de Vigo que ya no existe

    por Julio Alonso
    06 de Ene, 2026
    0

    Una conocida empresa local ejecutará una nueva urbanización y mirador a la Ría de Vigo

    Una conocida empresa local ejecutará una nueva urbanización y mirador a la Ría de Vigo

    por Redacción
    07 de Ene, 2026
    0

    Un parking del centro de Vigo se suma a las rebajas: podrás aparcar medio día por menos de 5 euros

    Un parking del centro de Vigo se suma a las rebajas: podrás aparcar medio día por menos de 5 euros

    por Redacción
    08 de Ene, 2026
    0

    Despliegue policial en la antigua estación de buses de Vigo por tres menores escondidos

    Demolición: una de las opciones para el futuro de la antigua estación de buses de Vigo

    por Redacción
    09 de Ene, 2026
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    La necesaria coordinación de los aeropuertos gallegos
    Más Vigo

    La necesaria coordinación de los aeropuertos gallegos

    Hace años que el aeropuerto de Peinador se enfrenta a una variada y espinosa competencia: por una parte, los demás...

    por Julio Alonso
    10 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Bernardo Alfageme: de Zamora a Vigo con escala en Candás
    Más Vigo

    Bernardo Alfageme: de Zamora a Vigo con escala en Candás

    Bernardo Alfageme Pérez era un zamorano que pronto se dedicó al comercio entre su tierra y la costa asturiana. Compraba...

    por Fernando Torres Carbajo
    21 de Feb, 2015

    LIBROS

    10 novelas y cómics de aventuras de 2025 que no te puedes perder
    Libros

    10 novelas y cómics de aventuras de 2025 que no te puedes perder

    Se acaba un año que nos ha traído grandes publicaciones en cuanto a novelas y cómics de aventuras. ¿Cuáles son...

    por Gabriel Romero de Ávila
    03 de Ene, 2026

    OPINIÓN

    La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado
    Opinión

    La cola del consulado (II)

    En mayo de 2023 publiqué en esta misma casa un artículo titulado "La cola del consulado". En el mismo narraba...

    por Fernando Torres Carbajo
    05 de Ene, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR