El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2025 en Vigo dejó un sabor un tanto agridulce, excepto entre los trabajadores de la empresa viguesa Bimba y Lola, que resultaron agraciados con el segundo premio, el 70.048, vendido íntegramente en un despacho de Madrid pero jugado por la compañía como número de empresa para sus empleados, lo que ha supuesto 125.000 euros al décimo. Repartido también en participaciones de 5 euros, la mayoría de los empleados han ganado al menos 31.250 euros por papeleta.
Y más allá de esto, El Gordo de la Navidad ni rozó Galicia y Vigo y su comarca se conformaron con premios que dejaron importantes pellizcos en la comarca. Como no podía ser de otro modo, la administración de Loterías de Porta do Sol fue una de las que repitió y repartió uno de los quintos premios del sorteo de este 22 de diciembre. El número 77.715, dotado con 60.000 euros a la serie y 6.000 al décimo. , fue vendido en el tradicional despacho de Juan, un asiduo a entregar premios.
Y este año innovó con el sobre ‘cualquiera’. Como bien explicaba a los medios de comunicación, en esta ocasión decidió crear esta iniciativa «para facilitar» la labor de elección de número de sus clientes.
Y es que todas las personas que se acercaban a comprar el número de la Lotería le pedían «uno cualquiera». «Es difícil elegir y como están media hora para facilitar la labor le pusimos el nombre de cualquiera y se sorprenden«, detalla este famoso lotero que reparte suerte desde pleno centro de la ciudad olívica todos los años, en mayor o menor medida.






Pero esta Navidad 2025 quien se ha estrenado en el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre ha sido el despacho receptor 88.225, ubicado en la parroquia de Bembrive. El quiosco Merchi ha vendido boletos del tercer premio, el número 90.693, con una dotación de 500.000 euros a la serie y 50.000 euros al décimo.
Y el despacho del rural vigués vendió 5 boleros con este número, es decir, unos 250.000 euros como bien aseguró Merchi a Vigoé en conversación telefónica, lo que supuso toda una «alegría» dentro de la rutina diaria de su administración.
En una jornada «con mucha gente» posó ante las cámaras emocionada y detallando que desconocía si los afortunados serían de la zona o gente de paso a Puxeiros que se desplaza por la carretera central de Bembrive para dirigirse a sus puestos de trabajo o incluso al hospital Meixoeiro.




«A ver si os tocó a vosotros también. Mirad vuestros décimos», le aconsejaba a vecinos de la zona que pasaban por las puertas del quiosco para felicitarla. Con todo, es la primera vez que reparte un premio así aunque el 14 de agosto de este año ya validó el premio premio de la Primitiva o en 2023, el sorteo del jueves del 26 de octubre.
En la Administración de Loterías de Ramón Nieto, 359, también se vendió un boleto con este tercer premio.
La X de la Suerte, con los dos
Mientras, en la comarca, otro clásico que no falla es La X de la Suerte de O Porriño que, en esta ocasión, repartió ambos premios que tocaron en Vigo. El tercer y el quinto premio también tocaron en la localidad porriñesa.























