Agentes de la Policía Nacional han llenado de ilusión los hospitales de Vigo con una visita sorpresa a los niños ingresados, a los que llevaron regalos y deleitaron con una pequeña demostración de la labor que realizan a diario.
Los agentes rindieron diversas visitas a las áreas de pediatría y oncología pediátrica del Hospital Álvaro Cunqueiro, del Hospital Vithas Fátima y del Hospital Ribera Povisa para colaborar a hacer por un rato la estancia de los niños ingresados más llevadera y distinta a su día a día en el centro hospitalario.
La Delegación de Participación Ciudadana estuvo acompañada en esta ocasión por agentes pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de la Unidad de Desactivación de Explosivos TEDAX-NRBQ, quienes llevaron regalos a los menores y realizaron una pequeña demostración de la labor que desempeñan a diario. Los niños pudieron simular ser auténticos policías subiéndose a las motos o probándose los cascos.


Asimismo, los agentes del TEDAX-NRBQ se acercaron hasta las áreas pediátricas vestidos con su particular traje de protección, de más de 40 kilos de peso, y realizaron un ejercicio con el que despertaron el interés de los pequeños, simulando la desactivación y recogida de un artefacto explosivo.
Pero sin duda, una de las actividades que más interés despertó en los menores fue poder conducir los pequeños coches patrulla eléctricos por los pasillos del hospital, así como probarse parte de la uniformidad de las distintas unidades y revelar sus propias huellas en superficies que habían tocado, como auténticos agentes de la Policía Científica.
Los niños y niñas fueron obsequiados con carnés de policía infantil, pegatinas de las unidades policiales, recortables de coches patrulla, una tarjeta decadactilar con las diez huellas de los dedos de las manos y cómics en los que se le explicaba el buen uso de los móviles y redes sociales.
























