Una de las fiestas más esperadas para despedir el verano en Vigo ha tenido que cancelarse. La organización del guateque «Abur verán», que regresaba a la Alameda de Bouzas este sábado, 27 de septiembre, se ha visto obligada en anular la cita dirigida a los más nostálgicos por las previsiones de lluvia que hay para esta tarde.
«Moi a noso pesar, vémonos na obriga de ter que cancelar o «Abur verán» que tiñamos hoxe proxectado na alameda de Bouzas por mor das chuvias que entran esta tarde», señalan en un escuesto comunicado.
La fiesta vecinal, que invitaba a los asistentes a disfrazarse con temática de los años 60, 70 y 80, se ha convertido en una cita clave para despedir el verano en la ciudad olívica pero habrá que esperar al próximo año para volver a disfrutar de ella.
Hace seis años que un puñado de vecinos impulsó el guateque «Abur verán» como un gesto entrañable para cerrar la estación estival, y lo que nació como un capricho comunitario se ha erigido en icono indiscutible del septiembre olívico.
Organizado por la Asociación Cultural Vila de Bouzas, este evento transforma la Alameda Suárez Llanos en una máquina del tiempo que evoca los guateques de los sesenta, setenta y ochenta, cuando la música era pretexto para la reunión y el baile, un bálsamo contra el hastío cotidiano.