La Gerencia de Urbanismo dará luz verde la próxima semana al proyecto modificado de una urbanización de nueve viviendas en régimen de condominio que recibió autorización hace un año para su construcción en la parroquia de Beade, a escasa distancia del hospital Álvaro Cunqueiro.
Se trata de un proyecto de una cooperativa, Entidade Mercantil Xestión de Autopromoción, que edificará las viviendas, con superficies que van desde de los 190 metros cuadrados de la más pequeña a los más de 300 de las dos más grandes.
Los promotores de esta urbanización, en el número 62 de la calle Ramiro Pascual, han solicitado una modificación de la licencia para que dos de los nueve chalés cuenten con una altura más, por lo que habrá siete de planta baja y dos con una planta adicional. El proyecto original contaba con un presupuesto de 930.000 euros y ahora, tras la reforma, supera el millón de euros.
El arquitecto José Melero Currás firma el proyecto, que consta de nueve viviendas aisladas y un total de 1.909 m2 construidos en dos parcelas que deben agruparse en una sola con una superficie total de 5.412 m2.