La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha calificado de “inaceptable” que Patricia Rodríguez Calviño haya comparecido este martes en calidad de investigada, sin haber antes cesado en su cargo como concejala de seguridad del Concello de Vigo, ante la magistrada que instruye el caso por el accidente de la atracción El Saltamontes, ocurrido en agosto de 2024 en Matamá y que se cobró la vida de un hombre llamado Iván Castaño, ha citado a declarar a Rodríguez Calvino en calidad de investigada.
“Hay innumerables indicios que apuntan a una evidente responsabilidad del Concello en este asunto, pues ni se inspeccionó la atracción ni se ordenó su precinto ante la falta de autorización municipal”, ha dicho la dirigente popular, que ya exigió la dimisión de Rodríguez Calviño en cuanto se supo que había sido citada en calidad de investigada.
Responsabilidad política
“Más allá de las responsabilidades judiciales, que están por dirimir, hay también una responsabilidad política de la que este gobierno y su alcalde no pueden escapar”, ha subrayado Luisa Sánchez, quien ha recordado que el alcalde vetó en el último pleno ordinario la moción de urgencia presentada por el PP para debatir este asunto, por lo que los populares entiende que el alcalde es «complice político» de esta situación.
“¿Por qué se niega a cumplir con su obligación moral y política? ¿Acaso tiene algo que esconder? Por que no hay excusa que valga ante la gravedad de los hechos”, ha dicho Sánchez, para la que es «del todo inasumible que la señora Rodríguez siga siendo a día de hoy la máxima responsable de un departamento que esta siendo cuestionado en los tribunales por su negligente actuación en este trágico suceso y por tanto no puede permanecer en su puesto ni un minuto más”.
El alcalde
Luisda Sánchez ha recordado que el alcalde todavía no ha tenido a bien recibir a los padres del joven fallecido en el siniestro del Saltamontes a pesar de haberlo solicitado. Otra razón para exigir la dimisión “con carácter inmediato” de Patricia Rodríguez, que ha prestado declaración en la sección de Instrucción 3, que lleva la investigación judicial de los hechos.
“Abel Caballero no puede esconderse y no dar la cara ante algo tan grave. Su obligación es dar las explicaciones que lleva un año y medio negando y sobre todo actuar en consecuencia apartando a la señora Patricia Rodríguez de su cargo”, ha concluido Luisa Sánchez.




















