Desde el lunes 9 de febrero y durante al menos dos meses, la rúa San Roque, entre Gregorio Espino y Reiseñor, estará cerrada al tráfico por las obras de humanización que se estén ejecutando en esa zona y lleva a cabo la empresa Oreco Balgon SA.
El departamento de Tráfico del Concello de Vigo acaba de avisar de que este corte de tráfico será efectivo desde las 10:00 horas de este lunes y, en un principio, hasta el 14 de abril. Solamente se permitirá el acceso a garajes de viviendas con su correspondiente vado y comercios existentes en dicho tramo así como a vehículos autorizados, servicio público y carga y descarga.
Y este importante corte trae consigo desvíos de tráfico que traerán de cabeza a los conductores que habitualmente circulan por el ámbito donde se encuentra, además, el colegio Mariano. De hecho, desde Tráfico habilitan avisos para circular por Alcalde Gregorio Espino, Morcego, Faisán, Fernando Lago Olano, San Roque o, en su caso, por Alcalde Gregorio Espino, Morcego y San Roque.
Al mismo tiempo, recomiendan que para llegar a la rúa Colombia se podrá continuar hasta el cruce con la rúa Reiseñor, y ahí seguir de frente por la rúa San Roque hasta el número 110 y girar a la izquierda hacia la mencionada calle Colombia. Otra alternativa habilitada es acceder desde Praza de España, tomar rúa Puerto Rico, continuar por Couto San Honorato hasta llegar a la rúa Reiseñor y ahí girar a la izquieda por San Roque hacia rúa Colombia.
La actuación, 2 millones de euros
Desde el departamento municipal solicitan la máxima colaboración ciudadana ante las obras de humanización de este ámbito que comenzaron el pasado mes de septiembre y que, con un plazo de ejecución de 10 meses, cuentan con un presupuesto superior a los 2 millones de euros.
La actuación comprende los tramos de las calles San Roque y Couto de San Honorato, situados entre Gregorio Espino y las calles Colombia y Reiseñor. Se trata así de una obra de regeneración y renovación urbana que llevará consigo la eliminación de una socorrida e importante bolsa de plazas de aparcamiento -se contabilizan una veintena- en el ensanchamiento de las calles San Roque y Couto San Honorato para dar paso a una flamante plaza pública con graderío y zona verde.
A mayores, se mejorarán 247 metros de longitud de estas calles aumentando la calidad de los espacios para peatones, la seguridad de la circulación y renovando las redes de servicios.





















