Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por simular haber sido víctima de un robo con violencia en Vigo. Por tales hechos se le imputa un delito de estafa y de simulación de delito.
El detenido acudió a mediados del mes de diciembre a la comisaría para denunciar que, mientras paseaba por la calle, dos personas le habían asaltado con un arma blanca y propinado una paliza para llevarse una cartera con 500 euros en efectivo.
Cuando presentó la denuncia, el ahora detenido ofreció una descripción de las dos supuestas personas que le habían amenazado con un puñal hasta introducirlo en un portal, donde, según dijo, le habían propinado varios puñetazos en la cara y una vez en el suelo también le habían dado patadas. Asimismo también manifestó que no había denunciado los hechos antes por miedo y que no disponía de parte médico.
Posteriormente trató de retirar la denuncia y confesó que se trataba de una situación ficticia para cobrar la prestación del banco. Sucedió tras ser requerido para la ampliación de datos de la denuncia. El hombre volvió a personarse en dependencias policiales donde, ante la imposibilidad de facilitar un parte médico u ofrecer explicaciones verosímiles de los hechos, manifestó su interés en retirar la denuncia ya que los hechos eran falsos.
Por todo ello el hombre fue detenido por un delito de estafa y otro de simulación de delito.



















