Vigo fue este fin de semana un hervidero de gente. Las zonas principales de la Navidad –Porta do Sol, Príncipe, Policarpo Sanz, García Barbón, Areal o Alameda- se abarrotaron de personas que tenían ganas de disfrutar de los atractivos ideados por el Concello para estas fiestas. Vigueses y visitantes pudieron estrenar dos de las novedades de este año: la tirolina que se ha montado junto al Náutico de Vigo y la pista de hielo instalada en la Praza de Portugal.
La primera de ellas llega de la mano de la firma Multiocio E.T., que ha instalado la tirolina urbana portátil “más larga de Europa”. Este proyecto fue inaugurado en 2017 en Lago de As Pontes y este año ha querido formar parte de la Navidad de Vigo. Originalmente es más larga, pero la “falta de espacio”, según apuntan desde la empresa, hizo necesario “acortarla” a 110 metros de largo.
Esta nueva atracción, que llega a alcanzar un máximo de 11 metros de altura, está disponible de lunes a jueves de 17.00 a 23.00 horas, viernes y sábados de 12.00 a 01.00 horas y los domingos de 12.00 a 23.00 horas.
El precio de cada tirada se sitúa en 5 euros y apenas tiene límite de edad: es válida desde los 2 años y aguanta 100 kilos de peso.
La tirolina está ubicada junto al Real Club Náutico de Vigo y sobre la estación marítima, donde anteriormente había una rampa de nieve. En las proximidades también solía haber una pista de hielo, que este año se ha ‘trasladado’ a la Praza de Portugal. Allí se puede disfrutar desde este fin de semana por 7 euros, tarifa que incluye el alquiler de los patines.
Esta pista al aire libre, que está abierta hasta las 22.30 horas, llama mucho la atención de los peatones gracias a sus luces y al árbol luminoso gigante que la preside casi en el centro. El abeto invita a dar vueltas sobre él mientras uno se desliza por el hielo.

Su mera presencia hacía que mucha gente que paseaba por Churruca o la calle República Argentina este fin de semana se acercara a la plaza aunque solo fuera para sacarse unas fotos.