La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha confirmado los 15 años de prisión a los que fue condenado un hombre por agredir sexualmente en Vigo, de forma continuada, al hijo de su pareja desde los 9 hasta los 17 años.
La pena que acaba de ratificar el TSXG la impuso el pasado mes de abril la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, una sentencia contra la que ha presentado sin éxito el condenado un recurso de apelación.
Los hechos sucedieron en el domicilio en el que convivían la víctima y el acusado y la Sala afirma que las pruebas y su «contundencia» son «más que suficientes» para entender que en el juicio celebrado en Vigo no se infringió de ningún modo la presunción de inocencia del acusado.
El TSXG subraya que existe “una consistente declaración de la víctima, de varios testigos y peritos, y una no menos importante documental», en referencia a una serie de mensajes de Whatsapp.
Todas las pruebas, sostiene la Sala, han sido “correctamente valoradas” por la Audiencia Provincial, llevándola “a la plena convicción de la autoría y culpabilidad del acusado”, de ahí su fallo, el cual puede aún ser recurrido ante el Tribunal Supremo.