El socavón que a última tarde de ayer se produjo en la Avenida de Madrid lo causó el reventón de un colector de pluviales que estaba en muy mal estado, según ha explicado este lunes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en un audio remitido a los medios de comunicación.
Según Caballero, el agujero, en que se quedó atrapado un autobús, «no tiene nada que ver con la obra» y estará reparado mañana, martes como muy tarde.
«Fue simplemente una carga tan fuerte en aquel vial que reventó», ha dicho Caballero, según el cual como parte de las obras de humanización que ahora mismo están en marcha en la Avenida de Madrid ya estaba prevista la sustitución del colector, toda vez que no había sido cambiado desde su instalación, en los años 60 del siglo pasado.
«Pues en estos momentos la obra ya prevé todo ese cambio. Será reparado como muy tarde mañana y seguirá el funcionamiento normal en la obra», ha dicho Caballero, quien ha insistido en el cambio radical que sufrirá la Avenida de Madrid tanto por arriba, en la zona que ven todos los vigueses, como debajo, en las que queda oculta bajo el asfalto.























