La red de alta tensión y la subestación eléctrica que abastecerá a grandes empresas de Vigo y de su entorno, continúa dando pasos para hacerse cuanto antes realidad y actualmente el proyecto está ya en manos de la Xunta de Galicia, a quien corresponde la tramitación ambiental.
«Red Eléctrica ya presentó ante la Xunta el proyecto para la construcción de la red de alta tensión, que requiere de la construcción de una subestación eléctrica», ha dicho el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en un audio difundido a los medios de comunicación en el que ha celebrado la agilidad con la que se están dando pasos.
Caballero ha explicado que la subestación estará ubicada en la Carretera de Camposancos, muy cerca de las instalaciones de Vitrasa, empresa concesionaria del servicio de autobús urbano. Y ha dicho que será una nave de una altura muy similar a las que ya hay en la zona.
«Va a ser en la Carretera de Camposancos y desde ahí la conexión, todo el trazado, bajo suelo a la ciudad de Vigo hasta O Porriño«, ha explicado Caballero, quien ha recordado que en la ciudad olívica todas las conexiones son subterráneas.
«Y a partir de esa subestación (la red) se va a distribuir a todos los lugares que lo necesiten. Es un avance muy importante para empresas como Stellantis, que necesitan urgentemente la alta tensión eléctrica», ha señalado el alcalde, quien ha recordado que esta actuación supondrá una inversión de 72 millones de euros que salen de las arcas del Estado. En principio, tal y como anunció en su momento el Gobierno de España, no estará operativa hasta 2027 o 2028.






















