El PP de Vigo ha acusado este viernes al alcalde de Vigo, Abel Caballero, de “ponerse de perfil” ante la decisión de Renfe de cancelar los trenes de media distancia con salida y llegada a Vigo, pese a que afecta a miles de viajeros.
“No hemos oído ni una sola palabra en defensa de los vigueses, a los que también él ha dejado tirados poniéndose de perfil. Una dejación de funciones absolutamente inaceptable. ¿Se imaginan cuál hubiese sido el tono si estuviésemos hablando de la Xunta?”, ha señalado el concejal popular.
El Gobierno local difundió ayer por la tarde un comunicado en el que reclamaba a Renfe «un servicio de autobuses alternativos al transporte en tren» que «circulen entre la estación de autobuses de Vigo hasta Santiago con las mismas frecuencias que el tren» y con «capacidad suficiente» para el traslado de todos los usuarias. Afirmaba que no puede ser que Renfe deje desatendidos a tantos usuarios.
Insuficiente para el PP
Pero la queja salida desde Praza do Rei no es suficiente para el PP, según el cual el gobierno municipal “ha despachado” el problema con un comunicado de apenas ocho líneas».
Además, los populares, por medio de su portavoz, Miguel Martín, ha acusado a Renfe de lavarse las manos anunciando que devolverá el dinero de los billetes pero abocándoles a que “se busquen la vida”.
Según Martín, el alcalde “ha mantenido un perfil muy bajo para no molestar a su amigo Pedro Sánchez” y, por su parte, la Xunta ha tomado medidas reforzando los autobuses con origen y destino Vigo.
“Caballero llegó tarde, mal y a rastras a este problema. Aún así, ¿le ha hecho caso la operadora? Por supuesto que no. Esa es la gran influencia que tiene el alcalde de Vigo en Madrid. Porque en esta situación no basta con palabras, hay que actuar y de eso poco o nada sabe el Partido Socialista con un ministro de Transportes que se cree influencer y se pasa el día volcado en las redes sociales”, ha concluido Martín.





















