Los ciudadanos necesitados de realizar algún tipo de trámite en el padrón municipal necesitan armarse de una buena dosis de paciencia antes de acudir a la lonja del Concello y a la pertinente ventanilla porque sabe que les espera mucho tiempo de cola antes de tener frente a frente al funcionario que podrá resolverles el problema.
Y esa espera en «colas eternas» la ha denunciado este lunes el BNG, que ha propuesto como solución que el Concello, de manera inmediata, dote con más personal al padrón, teniendo en cuenta que en este momento hay en Praza do Rei más de 250 plazas de personal municipal sin cubrir por la no ejecución de las ofertas públicas de empleo de los últimos años.
«Todos los anuncios y medidas aplicadas en los últimos meses, como la retirada de la cita previa o facilitar la emisión de volantes, se han demostrado insuficientes, cuando no directamente inútiles», ha dicho el portavoz de los nacionalistas en Vigo, Xabier Pérez Igrexas, que ha hablado de docenas de personas a la espera para hacer en el padrón gestiones imprescindibles.
Situación recurrente
«Hablamos de vecinos que pierden mañanas enteras, de personas mayores, de familias con niños o de personas en situación de vulnerabilidad social que se ven obligadas a esperar durante horas para ser atendidas. Esta situación no es puntual ni excepcional, al contrario, se repite cada día, convirtiéndose en un síntoma claro de un servicio colapsado y de un Gobierno municipal incapaz de dar respuesta a una demanda perfectamente previsible», ha añadido.
«Estamos ante un ejemplo más de mala gestión de un Gobierno municipal que no gobierna, de mala atención que recibe a ciudadanía de Vigo, que continúa padeciendo cómo la Administración local la tortura con una burocracia muy lenta y provoca al tiempo una sobrecarga insoportable al propio personal municipal», ha subrayado Pérez Igrexas.
Según el BN esta situación «no se resuelve ni con anuncios ni con propaganda, sino con planificación, con recursos humanos y con voluntad
política para poner al Concello al servicio de la gente»



















